INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Venegas no quiere un triunvirato en la CGT y se postula con aval del gobierno
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/07/2016 07:59:55
Facebook Twitter
Venegas no quiere un triunvirato en la CGT y se postula con aval del gobierno
Venegas no quiere un triunvirato en la CGT y se postula con aval del gobierno

"Si hablamos de la unidad en la CGT, un triunvirato no es la unidad, porque en un triunvirato cada uno va a representar a un sector", sostuvo Venegas que coquetea con ser candidato a conducir la central en base al respaldo del gobierno.

13/07/2016 07:59:55
El titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y la Estiba (UATRE), Gerónimo Venegas, se manifestó contrario a que la CGT elija a tres secretarios generales en agosto, porque "si hablamos de la unidad en la CGT, un triunvirato no es la unidad, porque en un triunvirato cada uno va a representar a un sector y eso no sería unidad".

Al respecto no descartó la posibilidad de luchar por esa postulación, y al ser consultado si le gustaría ser candidato dijo que "si hubiera mayoría para que sea yo el elegido como prenda de unidad, no tengo ningún problema".

No obstante tras considerar que "la CGT debe estar dirigida por un sólo secretario general", Venegas señaló que "es posible la unidad si los dirigentes dejamos de lado las mezquindades para hacer la unidad".

Venegas formuló estas declaraciones al término de un prolongado almuerzo del que participaron ayer varios gremios, en la sede de la escuela Política Sindical Lorenzo Miguel.

El titular de Uatre destacó que "queremos que el movimiento obrero ocupe los espacios que debe tener y que haya una CGT con propuestas, para no sólo estemos en la queja sino en la realización de propuestas. Creo que si acá hay capitales y una CGT reunificada y si el gobierno es el punto de equilibrio entre el capital y el trabajo, este país va a ser otra cosa".

"El movimiento obrero -añadió- en estos últimos 33 años ha perdido todos los lugares que tenía porque llegamos a casi 40 diputados nacionales y el presidente del bloque era un compañero sindicalista, el petrolero Diego Ibañez y hoy tenemos 6 o 7 diputados de extracción gremial y no sabemos como entraron".

Posteriormente y para bajar los decibeles de lo que signficaba que Venegas buscara ser el candidato de la CGT Azopardo, planteó que "el almuerzo de hoy fue para conversar sobre la unidad del movimiento obrero".

"Se trató de una charla entre todos los compañeros de la CGT Azopardo que no teníamos hace rato porque el jueves tenemos un congreso nacional, donde al dejar Hugo Moyano la conducción tenemos que ir con una lista de unidad", subrayó.

Al respecto adelantó que "nominamos a cinco compañeros, Miguel Angel García, Hugo Palacios; José Ybarra, José Giancastro y Mario Calegari, que son quienes se encargarán de hacer una lista de unidad para el congreso de pasado mañana".

Entre los dirigentes que participaron del almuerzo se destacó la presencia de Roberto Fernández; Amadeo Genta; Domingo Petreca; Leonardo Fabvre; José Ybarra; Mártires de Jesús; Alberto García Ortiz y Luis Acevedo, entre otros.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/09/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Ahora la UIA dice que dar un bono "sería un acto de irracionalidad"
El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, señaló que los industriales no pueden pagar el bono que está sugiriendo el Gobierno Nacional, durante el ciclo de conferencias que organiza el Rotary Club.
19/09/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
El moyanismo se ramifica y se queda con el gremio de la AFIP
Pablo Flores se impuso en la elección interna de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos. Se trata de un hombre de confianza de Moyano que formó parte de la Juventud Sindical que patrocinó el camionero.
17/09/2019 13:11:00
Compartir Facebook Twitter
"Hay que devolverle la comida a todos, devolverle la medicación a los que se las sacaron y resarcir a los más postergados"
El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, se mostró hoy a favor del pacto social que impulsa Alberto Fernández y sentó lo que considera sus bases: "Hay que devolverle la comida a todos, devolverle la medicación a los que se las sacaron y resarcir a los más postergados".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp