INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Con gesto PRO, gremios de Energía apoyaron el tarifazo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/07/2016 07:46:42
Facebook Twitter
Con gesto PRO, gremios de Energía apoyaron el tarifazo
Con gesto PRO, gremios de Energía apoyaron el tarifazo

Se trata de la Federación de los Trabajadores del Gas a cargo de Oscar Mangone y de la Confederación Gremial de Energía, que integran junto a Luz y Fuerza, a los petroleros de Guillermo Pereyra, y el SUPEH de Antonio Cassia.

14/07/2016 07:46:42
Las entidades gremiales, adheridas a la CGT, emitieron sendos comunicados en los cuales expresan la necesidad de los fuertes aumentos en las tarifas energéticas, y echan la culpa de las dificultades a “anteriores gobiernos”.

Más allá del consenso sobre déficits en la matriz energética, resulta llamativo un pronunciamiento tan impopular de cara a la mayoría de la población y favorable al actual gobierno.

La Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, energía y combustibles (CATHEDA) surgió hacia 2010 y obtuvo su personería en 2011, y está integrada por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro y Neuquén, del histórico Pereyra, actual Senador Nacional que apoyó al massista en 2015, Luz y Fuerza, y la Federación Sindicatos Unidos Petroleros Hidrocarburíferos (Supeh) y la propia Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural.

“Pareciera ser que esta situación se originó producto de un cercano cambio de gobierno. Sabemos perfectamente que esto no es así, esto se debe a la improvisación y falta de visión estratégica de anteriores gestiones”, afirman Oscar Mangone, Guillermo Pereyra, Antonio Cassia y Guillermo Moser, quienes firman el comunicado.

Finalmente se ponen “a disposición del Gobierno Nacional para trabajar en conjunto en el diagrama de un plan de desarrollo de corto, mediano y largo plazo”.

El otro documento firmado solo por Mangone, va en la misma línea, y sostiene que “hemos advertido que de no mediar una fuerte inversión en los yacimientos gasíferos, nuestra matriz no podría abastecer la necesidad y demanda tanto social como industrial-productivo”.

Resulta curioso que hace apenas un año se mostraba mucho más displicente con “nuestra matriz energética”, cuando afirmaba: "Llevamos tranquilidad al pueblo argentino diciéndole que a nuestro entender y saber, el Gobierno está haciendo los esfuerzos necesarios para solucionar y ampliar nuestro horizonte energético, como nunca se hizo en muchos años, a partir del año 2003 hasta la fecha, proyectando al 2016 su consolidación de crecimiento", aseguró, según registró Periodistas en la Red.

También había asegurado entonces que se está "reconstruyendo y ampliando la capacidad de transporte de gasoductos con metas que ni se imaginaban 20 años atrás, para transportar en un futuro próximo 150.000.000 de m3".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/10/2020 08:50:00
Compartir Facebook Twitter
Falleció en un accidente de tránsito el dirigente mercantil y ex diputado nacional Guillermo Pereyra
El ex diputado nacional y dirigente sindical Guillermo Pereyra murió como consecuencia de un trágico accidente automovilístico en la provincia de Mendoza.
24/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Las empresas ofrecieron bonos por la diferencia que piden los gremios y se espesan las paritarias petroleras
Los gremios piden un 16,2% que perdieron en la paritaria 2019. Las empresas ofrecieron pagarlo en bonos y en cuotas.. La propuesta fue rechazada y las partes volverán a reunirse la semana que viene.
20/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Pereyra con todo contra el Gobierno: "va por buen camino para destruir la industria petrolera"
El líder de los petroleros privados de Neuqén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, criticó con dureza la política del Gobierno Nacional para el sector y advirtió que van camino a destruirla. Además cargó contra Trabajo por dictar conciliación obligatoria en "un conflicto que no existe".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp