INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Crisis automotriz: Scania suspende 15 días a todo su personal
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/07/2016 07:47:24
Facebook Twitter
Crisis automotriz: Scania suspende 15 días a todo su personal
Crisis automotriz: Scania suspende 15 días a todo su personal

Se trata de 360 operarios que trabajan en la planta tucumana de la fábrica de camiones. Desde la empresa hablan de caída de las ventas y de merma de la demanda de brasil.

15/07/2016 07:47:24
La industria automotriz transita horas delicadas. A las miles de suspensiones que se registran en las plantas cordobesas (Iveco, Fiat, VW, Renault), se le suma ahora un conflicto con los obreros tucumanos.

En las últimas horas se conoció que la gigante Scania, firma líder en fabricación de camiones, resolvió suspender a la totalidad de su personal. Se trata de unos 360 empleados.

"Tenemos una suspensión de dos semanas para la totalidad de los trabajadores", comentó  Luis Duarte, secretario General de SMATA Tucumán, a Radio 10.

El gremio acordó que mientras se mantiene el período de suspensiones, los obreros percibirán el 75% de su salario.

"La industria automotriz no está pasando un buen momento. Brasil se enfría y nosotros nos engripamos", graficó Duarte al especificar los motivos que llevaron a Scania a tomar la decisión.

Además, remarcan que la firma exportaba una parte de la producción al mercado europeo, pero que en este momento ese destino también está atravesando un mal momento. Preocupación por el futuro.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Hay 6 millones de desocupados, no tenemos lugar para especuladores porque la pandemia va a pasar pero hay que recuperar ese laburo"
El titular del sindicato de Mecánicos y Afines (SMATA), Ricardo Pignanelli, afirmó que "hoy la base de la industria automotriz están en la exportación" y destacó el rol "indispensable" de los trabajadores en medio de las medidas dispuestas para morigerar el avance del coronavirus "para poner en marcha la industria".
27/10/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Hay plantas paralizadas y gran cantidad de personal que percibe la mitad del salario desde hace tres meses"
La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (Fasipegybio) y el secretario de Energía, Darío Martínez, analizaron la problemática y el futuro del sector, ocasión en la cual el gremio reclamó participar en la discusión de la Ley de Hidrocarburos.
23/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La industria automotriz ratificó inversiones y los gremios esperan alcanzar las 750 mil unidades
El resonado Consejo Económico y Social debutó en las mesas sectoriales con representantes de la industria metalmecánica y automotriz y anunció que preparan un proyecto de ley para el sector al mismo tiempo que confirmaron inversiones por 5 mil millones de dólares para el año que viene. Se volverán a reunir la semana que viene para debatir el texto de la ley que piden desde SMATA y la UOM. "Necesitamos tener una ley que nos ampare y nos dé previsibilidad", afirmó Antonio Caló.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp