INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los equilibristas de la CGT Caló
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/05/2014 08:58:40
Facebook Twitter
Los equilibristas de la CGT Caló
Los equilibristas de la CGT Caló

Son un grupo reducido, pero creciente. No sacan los pies del plato de la CGT oficialista conducida por Antonio Caló, pero al mismo tiempo se suman al partido opositor de Sergio Massa de cara al 2015. La UTA, Daer y Roberti son algunos de los equilibristas.

22/05/2014 08:58:40
Los sindicalistas siguen haciendo sus apuestas de cara a las elecciones presidenciales de 2015, en un escenario todavía complejo. Una de las posiciones es la de los oficialistas desde lo sindical que deciden cambiarse de vereda hacia la oposición en lo político partidario.

Así, el reciente apoyo de la Unión Tranviaria Automotor a Sergio Massa, desde la CGT de Antonio Caló, hizo que la lista de equilibristas sumara un nuevo actor de peso. En un doble juego similar se encuentran el diputado Héctor Daer (Sanidad) y el diputado Alberto Roberti (petroleros).

Esta situación es posible gracias al liderazgo del metalúrgico Caló, mucho menos orgánico y vertical que el de los tiempos de Hugo Moyano.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) hizo oficial el pasado viernes su apoyo al Frente Renovador y a su pre candidato presidencial y líder. "Vamos a respaldar a Massa, porque es la alternativa al futuro", aseguró el secretario de prensa de la UTA, Mario Caligari. De esta manera, el gremio que lidera Roberto Fernández se muestra cada vez más lejos de la rama sindical cercana a la Casa Rosada.

El quiebre ya había ocurrido el pasado 10 de abril, cuando la UTA se había sumado al paro nacional convocado por los líderes de la CGT Azopardo y la CGT Azul y Blanca, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo respectivamente, y por la CTA que responde a Pablo Micheli. Su papel en frenar el transporte fue clave para el éxito de la medida en toda el área metropolitana de Buenos Aires.

Pero la UTA no es la primera en hacer este pase. Hay otros gremios que son parte de la central obrera oficialista del metalúrgico Antonio Caló (aunque no exenta de cuestionamientos, máxime en un contexto de paritarias tan sensible como el actual) cuyos líderes militan en el massismo. Héctor Daer de Sanidad es diputado nacional del Frente Renovador, lo mismo que Alberto Roberti de Petroleros. Esta situación crea a veces tensiones internas en los gremios, con líneas que mantienen su lealtad al espacio kirchnerista.

El desguace caloísta podría continuar. Tanto el colectivero Roberto Fernández como el líder de los conductores de locomotoras (La Fraternidad), Omar Maturano, se encuentran muy cercanos al massismo.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: CGT UTA Sanidad
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/10/2020 17:30:00
Compartir Facebook Twitter
La nueva empresa no pagó lo adeudado a los choferes y la Línea 145 sigue de paro
La nueva firma se quedó con la concesión luego de una licitación precaria por 3 meses. No le pagó a los choferes la deuda salarial como se había comprometido. Los colectivos no salen y hoy cortaron el Puente La Noria.
19/10/2020 13:33:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros a un paso de ganarle en la Justicia la representación de los estacioneros cordobeses a Carlos Acuña
El cotitular de la CGT pedía la representación de los trabajadores de estaciones de servicio de la provincia, que ahora están representados por los Petroleros. El Procurador cordobés que consideró "irrelevante" el reclamo de quitarle la representatividad a los petroleros.
19/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Daer justificó la ausencia de CFK en el acto del 17 de octubre: "Quiso darle centralidad al Presidente"
El cotitular de la CGT Héctor Daer minimizó hoy la ausencia de Cristina Kirchner en el acto por el 17 de octubre. Según el sindicalista, la vicepresidenta estaba invitada pero, según su interpretación, el faltazo se debió a que el presidente Alberto Fernández era quien debía tener centralidad.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp