INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
General Motors: posible ajuste del 35 %
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/05/2014 09:13:38
Facebook Twitter
General Motors: posible ajuste del 35 %
General Motors: posible ajuste del 35 %

La compañía automotriz analiza reducir los sueldos y las horas extra a los 2.700 trabajadores de la planta de General Alvear, en el sur de Santa Fe, como consecuencia de la crisis que atraviesa el sector.

22/05/2014 09:13:38
Ante la situación del sector automotriz y la caída en las ventas, la empresa General Motors analiza recortar en principio entre 20% y 25% los ingresos de sus empleados, con la quita de adicionales en los próximos meses, medida que fue rechazada por el gremio de SMATA.

Luego de las suspensiones de cientos de operarios, la compañía plantea recortar sueldos a los trabajadores de su planta de la localidad santafesina de Alvear. La medida provocó la reacción inmediata del sindicato.

El gremio de los mecánicos de SMATA se opuso terminantemente a esa posibilidad e intentarán encontrar una solución este viernes cuando vuelvan a reunirse con los directivos de la compañía.

La automotriz norteamericana había decidido interrumpir periódicamente las tareas en la fábrica ubicada a unos diez kilómetros al sur de Rosario. La propuesta alcanzaría a los 2.700 operariosque trabajan y si bien no se rebajaría el sueldo neto, se quitarían algunos adicionales.

El principal inconveniente que tiene la empresa es la fuerte caída en las ventas al mercado brasileño hacia donde destina la mayor parte de su producción. También está impactando el freno en el mercado interno. Según señalaron desde GM a Infobae, "habrá suspensiones con una quita inicial de entre 20 y 25%", aunque no descarta llegar al 35% "en un caso extremo".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: SMATA
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La industria automotriz ratificó inversiones y los gremios esperan alcanzar las 750 mil unidades
El resonado Consejo Económico y Social debutó en las mesas sectoriales con representantes de la industria metalmecánica y automotriz y anunció que preparan un proyecto de ley para el sector al mismo tiempo que confirmaron inversiones por 5 mil millones de dólares para el año que viene. Se volverán a reunir la semana que viene para debatir el texto de la ley que piden desde SMATA y la UOM. "Necesitamos tener una ley que nos ampare y nos dé previsibilidad", afirmó Antonio Caló.
21/10/2020 14:20:00
Compartir Facebook Twitter
Para Smata, la producción automotriz de Córdoba "está mejor que en el 2018"
El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Antonio Quintana, destacó hoy que el sector de la industria automotriz radicado en Córdoba, "está mejor que en el 2018 en los niveles de producción".
07/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Creo que Máximo con su mención a la cantidad de trabajadores que había en 2003 y 2015 no ofendió a nadie"
El líder de los mecánicos, Ricardo Pignanelli, llamó a ""desdramatizar la controversia generada" en la CGT y Máximo Kirchner y aseguró: "Creo que Máximo con su mención a la cantidad de trabajadores que había en 2003 y 2015 no ofendió a nadie".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp