INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La UTA amenzó con paro total de colectivos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/05/2014 09:19:41
Facebook Twitter
La UTA amenzó con paro total de colectivos
La UTA amenzó con paro total de colectivos

El gremio que conduce Roberto Fernández, declaró el "estado de alerta" como consecuencia de los "continuos e incesantes actos de violencia" en la autopista Buenos Aires - La Plata.

22/05/2014 09:19:41
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió que irá a un paro total del servicio de colectivos si en 48 horas no recibe respuestas de las autoridades al reclamo de seguridad, a raíz de los recientes hechos ocurridos en el corredor Buenos Aires-La Plata.

La organización gremial, que conduce Roberto Fernández, informó en un comunicado que declaró el "estado de alerta" como consecuencia de los "continuos e incesantes actos de violencia" que sufren conductores y usuarios en la autopista que une ambas ciudades.

La UTA insistió en advertir que "si en el plazo de 48 horas no recibimos garantías suficientes para la prestación normal de los servicios, procederemos a la paralización total de los servicios hasta tanto se brinden las mínimas condiciones de seguridad para su normal prestación".

"Hemos llegado a esta circunstancias después de padecer robos, saqueos y todo tipo de actos violentos que tornan imposible, por la preservación de la integridad física de las personas, continuar en este estado", aseveró en el comunicado.

Tras afirmar que "esta situación que aísla" fue denunciada en varias oportunidades por esa organización gremial, dijo que no obtuvo "ningún tipo de respuesta a la fecha" por parte de los funcionarios nacionales, provinciales y porteños.

Asimismo, solicitó "comprensión" a los usuarios y requirió a las autoridades "vocación inmediata para brindar una solución a tan grave circunstancia".

El gremio aseguró que el estado de alerta y el posible paro total del servicio de colectivos fue decidido por los cuerpos orgánicos.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: UTA
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/10/2020 17:30:00
Compartir Facebook Twitter
La nueva empresa no pagó lo adeudado a los choferes y la Línea 145 sigue de paro
La nueva firma se quedó con la concesión luego de una licitación precaria por 3 meses. No le pagó a los choferes la deuda salarial como se había comprometido. Los colectivos no salen y hoy cortaron el Puente La Noria.
15/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
UTA aceptó un adelanto de 10 mil pesos a cuenta de las paritarias y la semana próxima siguen negociando
La tercera audiencia para definir paritaria cerró sin acuerdo, aunque "para mantener la paz social" los empresarios accedieron a dar un adelanto de 10 mil pesos "acompañados" por el Ministerio de Transporte. La UTA confirmó el paro de 48 horas previsto para hoy pero Trabajo dictó la conciliación obligatoria.
14/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Un bono a cuenta, la última apuesta de la UTA para no llegar a la huelga nacional
Según trascendió el gremio buscaría la alternativa de explorar un acuerdo puente con un bono de 10 mil pesos. Sería una forma de descomprimir la presión de las bases en lo inmediato y ganar tiempo para la negociación definitiva.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp