INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Cholo García se reunirá con Festa, por los incumplimientos de Vidal
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/07/2016 07:48:19
Facebook Twitter
Cholo García se reunirá con Festa, por los incumplimientos de Vidal
Cholo García se reunirá con Festa, por los incumplimientos de Vidal

El titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén Cholo García, planteará ante el jefe comunal de Moreno, Walter Festa, la compleja situación por la que atraviesan los trabajadores municipales.

22/07/2016 07:48:19
Las paritarias, los convenios colectivos y la plena aplicación de la ley Nº 14656 que afecta a los municipales de toda la provincia, serán los temas a tratarse en el encuentro de hoy.

En conversaciones con InfoGremiales, García contó que asistirá por pedido del sindicato local, que lo recibirá mañana en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Moreno (Merlo 727).

El titular de la Fesimubo llevará a la reunión en la Intendencia de Moreno los principales conflictos que preocupan al trabajador municipal de la provincia de Buenos Aires. Por ejemplo, que de los 135 distritos, sólo 22 firmaron convenios colectivos; y que el cumplimiento de la ley de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva sigue demorado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Dicha norma nació con un plazo de 180 días para su efectiva aplicación en las 135 comunas de la provincia. Pero la promesa nunca se cumplió: el período de adecuación se estiró en sucesivas prórrogas, y el 14 de julio fue postergada, otra vez, por otros 90 días hábiles.

En rechazo a la decisión de la gobernadora de extender el plazo estipulado para la plena aplicación de la ley, sancionada el 20 de noviembre de 2014, García contó a este portal que presentarán una apelación a la Suprema Corte de Justicia de la provincia luego de la feria judicial.

Además detalló que el próximo 3 de agosto se realizará el Congreso Federativo para elegir la junta electoral de cara a las elecciones del 30 de septiembre, y que allí se evaluarán las medidas a seguir.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/02/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
En sintonía con al pretensión de La Rosada, La Matanza dará aumentos con suma fija a municipales
Los empleados municipales de La Matanza recibirán "bonificaciones remunerativas" de 3.000 y 4.000 pesos en febrero y marzo, respectivamente, a cuenta de los aumentos que se pacten en paritarias.
20/02/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales de Escobar pactaron aumento salarial del 50 por ciento
Los empleados municipales del partido de Escobar recibirán este año un aumento salarial del 50% en tres tramos, de acuerdo con lo acordado por el intendente de ese distrito del norte del Gran Buenos Aires, Ariel Sujarchuk. con el gremio.
18/02/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales acordaron un aumento del 53% en Villa Gesell
El acuerdo prevé reabrir las paritarias si la inflación supera el 40%. También pasará a planta permanente a 80 empleados, que se suman a los 700 de los últimos cinco años.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp