INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Otra vez amenazas de despidos masivos de petroleros
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/07/2016 07:27:04
Facebook Twitter
Otra vez amenazas de despidos masivos de petroleros
Otra vez amenazas de despidos masivos de petroleros

YPF dejó trascender la posible baja de 14 equipos en Santa Cruz y desde el gremio salieron a cruzar a la empresa. “Las operadoras no quieren mantener la paz social”, señaló Claudio Vidal, titular de los petroleros.

27/07/2016 07:27:04
Otra vez los puestos de trabajo de los petroleros en riesgo. Es que como ya es una costumbre en el último año las operadores tensan la cuerda y habla de bajar la actividad ante la crisis mundial de la actividad, aún con los millonarios fondos que reciben desde el Estado nacional para garantizar los empleos.

Por ello el lunes, ante la posible baja de 14 equipos de YPF, el intendente de Comodoro, Carlos Linares, encabezó una nueva cumbre petrolera con los gremios para poder “tomar una firme postura”.

El secretario General del Sindicato de Petroleros y Gas Privado Santa Cruz, Claudio Vidal, detalló la situación que se plantea con la empresa y la operadora ante la posible baja de equipos en las Provincia de Santa Cruz y de Chubut: “estamos en una situación complicada a nivel general, en todas las provincias petroleras, y la situación de SP es una problemática muy importante, la más fuerte diría, tuvimos reuniones y nadie está garantizando la fuente laboral”, expresó preocupado.

“En otras empresas es distinto; en caso de baja de equipos, se pueden ir a otros equipos, pero a SP le quedan pocos equipos en la zona. Nadie está en condiciones de decir que los trabajadores de SP van a trabajar 8 horas, por la poca cantidad de equipos que tienen”, agregó el gremialista.

Además Vidal cuestionó la actitud mezquina de las operadoras “egoísta y contradictoria. No quieren mantener la paz social; quieren avanzar muy fuerte y en contra de los trabajadores”.

Vidal señaló en declaraciones vertidas por diario Tiempo Sur que “hay poca responsabilidad política; no se ve acompañamiento” y comparó: “en Chubut se ve un acompañamiento a los trabajadores. Acá nadie apoya, hay cosas que deben cambiar”.

Para finalizar, el líder petrolero adelantó que los paritarios viajaron a Buenos Aires por las reuniones que se mantendrán con las cámaras después del cuarto intermedio que se otorgara. “En las próximas horas vamos a tomar una decisión, sabemos que hay crisis, pero vamos a poner lo que hay que poner, no estamos enojados, estamos molestos; le pido a los políticos que se pongan al frente de los ciudadanos, que además son trabajadores petroleros”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/05/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Vigiladores privados acordaron que no tendrán suspensiones ni despidos en la actividad
Así lo estipuló un acuerdo entre el gremio de la actividad, UPSRA, y las cámaras empresarias. Pactaron estabilidad laboral y que no habrá recorte de salarios.
29/05/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
La justicia laboral ordenó a Farmacity reincorporar a un trabajador despedido durante la pandemia
El juez ordenó a la cadena de farmacias del ex Vice Jefe de Gabinete de Mauricio Macri, Mario Quintana, devolverle el empleo al trabajador en 24 horas y pagarle lo adeudado. El fallo se suma al caso del trabajador que la cadena de kioscos Open 25 debe reincorporar.
25/05/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Alerta en los choferes argentinos luego de que Uber despidiera 3500 empleados por videollamada
El Sindicato de Choferes Particulares, que agremia conductores de Uber, se declaró en estado de alerta tras enterarse que la firma despidió 3500 empleados en San Francisco. Además pidieron que se regule la actividad que "encubre una relación de dependencia".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp