INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El MASA se bajó de la unidad de la CGT
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/07/2016 07:28:57
Facebook Twitter
El MASA se bajó de la unidad de la CGT
El MASA se bajó de la unidad de la CGT

El referente del MASA, Jorge Omar Viviani, remarcó que "seguramente" ese espacio "no va a participar" del plenario de secretarios generales del 5 de agosto y del congreso del 22, aunque descartó que el sector pueda armar otra central obrera.

27/07/2016 07:28:57
El tachero Omar Viviani, conductor del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) salió a redoblar la apuesta. Bajó a ese espacio de la unidad de la CGT y añadió que "no vamos a armar otra CGT, por lo menos no está en los planes del MASA hoy, pero tampoco vamos a ir a un congreso donde unos pocos dirigentes resuelvan por el conjunto del movimiento obrero".

En declaraciones realizadas en el Cementerio de la Recoleta, donde concurrió el MASA para homenajear a Eva Perón, al cumplirse hoy 64 años de su muerte, el dirigente taxista también calificó como "grave la situación económica del país".

El dirigente sostuvo que "lamentablemente muchos compatriotas la están pasando muy mal, con un ajuste desmedido, con servicios públicos cuyas tarifas se han incrementado en forma escandalosa, con el ingreso de productos extranjeros que afectan a la industria nacional y con miles de compañeros suspendidos y despedidos".

Viviani agregó que "ese apotegma del derrame de la copa que alguna vez utilizó aquel "superministro" Domingo Cavallo que arruinó al pueblo argentino y que plantea este gobierno, creemos que no va a dar los resultados que esperamos".

Opinó que "hay que sentarse en una mesa más amplia, donde el gobierno nacional debería convocar a todos los sectores del movimiento obrero, no hablar con algunos solamente y en consecuencia que este segundo semestre al que señalaban como el de baja inflación, lo único que trae es cada vez más recesión y eso va en contra de los puestos de trabajo".

Consultado sobre la posibilidad que pueda haber un paro sindical a la brevedad, Viviani indicó que "primero el movimiento obrero debe reconstituirse y después intimar al Gobierno a una mesa de diálogo y si no, empezar un plan de lucha".

Además de Viviani participaron del homenaje militantes de los gremios de mecánicos, taxistas y ferroviarios, los dirigentes Norberto Di Próspero (Legislativos); Rubén Salas (Químicos); Osvaldo Iadarola (Telefónicos) y Sergio Sassia (Unión Ferroviaria), entre otros.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/03/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Taxistas se declaran en "estado de crisis" y advierten que sus ingresos cayeron 80%
La Federación de Peones de Taxis se declaró en "estado de crisis" en todo el país debido a la fuerte caída de la actividad por el coronavirus, por lo cual solicitó "el apoyo del Gobierno nacional para enfrentar esta compleja situación".
10/03/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Amplia unidad, obras sociales y cuestionamiento al campo, la agenda de la mesa chica de la CGT
La cúpula de la central obrera se reunió ayer y trató una agenda variada de temas. Se acordó trabajar para tener en agosto una CGT en la que confluyan todos los sectores, se cuestionó el paro de las patronales agropecuarias, aunque no hubo pronunciamiento oficial, y se debatió la situación de las obras sociales.
06/03/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Allanaron el domicilio el destituido líder de los taxistas rosarinos
La Justicia allanó la casa del ex secretario general del gremio de los taxistas rosarinos, Horacio Boix. Se trata de un hombre de Viviani que es investigado por presunta malversación de fondos del gremio.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp