INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Capitanich: General Motors no confirmó el ajuste
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/05/2014 08:33:29
Facebook Twitter
Capitanich: General Motors no confirmó el ajuste
Capitanich: General Motors no confirmó el ajuste

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo esperar una "notificación formal" por parte de la automotriz General Motors sobre los anunciados recortes salariales del 35 % a sus empleados, para poder "emitir opinión". 

23/05/2014 08:33:29
El miércoles, el gremio de mecánicos (SMATA) informó que la compañía anunció que reducirá salarios y horas extra a los 2.700 trabajadores de la planta de General Alvear, en el sur de Santa Fe, como consecuencia de la crisis que atraviesa el sector.

Capitanich afirmó: "No hemos tenido notificación formal por parte de la empresa. Hasta última hora de la noche del miércoles hemos estado en contacto con la ministra de Industria (Débora Giorgi) y de Trabajo (Carlos Tomada)", sin que se oficialice la decisión.

"No ha habido notificación formal por parte de la empresa General Motors, (así que) por el momento se establecen los mecanismos de percepción de ingresos para todos los trabajadores de la planta; al no tenerla, no podemos emitir opinión al respecto", concluyó el ministro.

Según se difundió, ante el derrumbe en las ventas, la automotriz le informó al sindicato de mecánicos que a partir de julio planea instrumentar la reducción del 35% mientras SMATA advirtió que "no" aceptará la medida, al invocar el convenio colectivo del trabajo, y por tanto no se descartaban medidas de fuerza.

La semana pasada, la automotriz informó la instrumentación de este "plan de emergencia" ante la caída de las ventas en el mercado interno y la menor demanda desde Brasil, consistente en la interrupción de tareas todos los viernes de mayo y junio.

En ese marco, la ministra de Industria, Débora Giorgi, pidió a las terminales automotrices radicadas en el país un "compromiso de mantener los niveles de ventas y el equilibrio de la balanza comercial", al tiempo que adelantó que se estudian nuevas "políticas activas".

"La ministra adelantó la posibilidad de que el Gobierno Nacional establezca nuevas políticas activas para seguir impulsando a la industria automotriz, tomando como contraparte el compromiso de las empresas de mantener los niveles de venta y el equilibrio de balanza", señaló la cartera fabril en un comunicado.

Por su parte, los representantes de las automotrices presentaron estadísticas de variación de precios, condiciones de financiación, producción, ventas y exportaciones, los que fueron analizados por los funcionarios.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: SMATA
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La industria automotriz ratificó inversiones y los gremios esperan alcanzar las 750 mil unidades
El resonado Consejo Económico y Social debutó en las mesas sectoriales con representantes de la industria metalmecánica y automotriz y anunció que preparan un proyecto de ley para el sector al mismo tiempo que confirmaron inversiones por 5 mil millones de dólares para el año que viene. Se volverán a reunir la semana que viene para debatir el texto de la ley que piden desde SMATA y la UOM. "Necesitamos tener una ley que nos ampare y nos dé previsibilidad", afirmó Antonio Caló.
21/10/2020 14:20:00
Compartir Facebook Twitter
Para Smata, la producción automotriz de Córdoba "está mejor que en el 2018"
El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Antonio Quintana, destacó hoy que el sector de la industria automotriz radicado en Córdoba, "está mejor que en el 2018 en los niveles de producción".
07/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Creo que Máximo con su mención a la cantidad de trabajadores que había en 2003 y 2015 no ofendió a nadie"
El líder de los mecánicos, Ricardo Pignanelli, llamó a ""desdramatizar la controversia generada" en la CGT y Máximo Kirchner y aseguró: "Creo que Máximo con su mención a la cantidad de trabajadores que había en 2003 y 2015 no ofendió a nadie".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp