INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los municipales de Santa Fe apoyan la reforma constitucional provincial
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/07/2016 07:19:59
Facebook Twitter
Los municipales de Santa Fe apoyan la reforma constitucional provincial
Los municipales de Santa Fe apoyan la reforma constitucional provincial

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe respaldó una posible futura reforma de la constitución santafesina, que impulsa el gobernador socialista Miguel Lifschitz.

29/07/2016 07:19:59
“Necesitamos instituciones comunales sólidas, más democráticas y transparentes”, afirma la Festram santafecina, el sindicato de los trabajadores municipales, en un comunicado de prensa en el cual argumentan su apoyo a la propuesta de reforma constitucional de la provincia.

“El rol de los Estados Municipales y Comunales, constituye un eje prioritario en las reformas necesarias y en ello, los trabajadores somos actores imprescindibles para exigir la participación que nos corresponde en un proceso de reforma constitucional”, sostienen.

“El Desarrollo Local es posible sólo con la plena vigencia de Trabajo Decente, en cumplimiento a los compromisos asumidos por nuestro país en las Naciones Unidas”, afirman y agregan: “Los objetivos estratégicos de las comunidades, son posibilitados por un Estado activo y eficiente, con servicios públicos de calidad donde la democracia participativa y la transparencia en la gestión pública son componentes imprescindibles para estos fines”.

Para finalizar, el gremio subraya que “en este marco conceptual, los derechos de los trabajadores basados en la Negociación Colectiva, la Libertad Sindical, los Tratados Internacionales (ONU, OEA, OIT), la Protección y el Diálogo Social deben ser tutelados en una nueva constitución”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/09/2020 11:06:00
Compartir Facebook Twitter
Crece la rebelión de los municipales contra Perotti y lanzan otra huelga de 72 horas
La Federación de Municipales santafecinos parará otras 72 horas desde mañana y consideró que "los Intendentes de todos los partidos políticos se alinean con el gobernador (Omar Perotti), obstinado en priorizar la acumulación de finanzas públicas".
11/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
En el tiempo de descuento de su conducción, Genta firmó con Larreta un bono de 5 mil pesos
El SUTECBA anunció el acuerdo de asignar una bonificación extraordinaria que alcanzará al personal en relación de dependencia y a la planta transitoria. A quienes estén en la primera línea frente a la pandemia, les pagarán $5000 más el mes siguiente. En octubre se discutirán los salarios de carrera y los adicionales.
09/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Para los municipales bonaerenses, la protesta policial fue "destituyente"
El titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, Rubén García, calificó como "una actitud destituyente" el intento de "amedrentamiento" contra el gobernador Axel Kicillof por parte de "agentes exonerados de la policía provincial", que protestaron frente a su domicilio por un aumento salarial.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp