INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En medio de los apagones, Edesur despidió 200 empleados y hay paro de Luz y Fuerza
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/07/2016 07:43:23
Facebook Twitter
En medio de los apagones, Edesur despidió 200 empleados y hay paro de Luz y Fuerza
En medio de los apagones, Edesur despidió 200 empleados y hay paro de Luz y Fuerza

En medio de la polémica por los tarifazos y los apagones que azotan la zona metropolitana, Edesur despidió ayer a 200 empleados. Luz y fuerza contestó con un escrache y un paro de 24 horas.

29/07/2016 07:43:23
En medio de las polémicas por los tarifazos en los servicios públicos y los apagones que azotan a miles de usuarios en la zona metropolitana, la distribuidora Edesur anunció el despido de 200 trabajadores contratados que tenían garantía de continuidad firmada con el gremio de la actividad.

Como respuesta. la seccional Capital del Sindicato Luz y Fuerza, realizó un escrache a las oficinas de la compañia y resolvió un paro de actividades para la jornada de hoy.

Rafael Mancuso, titular de la seccional consideró "una burda provocación la actitud de Edesur, ya que estamos como organización sindical cumpliendo la conciliación obligatoria que dispuso el ministerio de Trabajo hasta el 4 de agosto, y ellos se aprovechan de nuestra buena fe".

"Ante ello -añadió el dirigente lucifuercista- no nos queda más remedio que disponer la realización de un paro de actividades en Edesur para que revea su decisión de despedir trabajadores en una época de crisis económica y laboral".

El gremialista precisó que "nos quieren usar de escudo para reclamar por un lado aumento de tarifas al Gobierno y lo hacen despidiendo gente".

Al respecto señaló que "los 200 despidos son de trabajadores contratados por los cuales el Sindicato firmó en 2013 un acuerdo con la empresa para mantener las fuentes laborales, acuerdo que fue ratificado en 2015 y ahora se niega a reconocerlo".

El Sindicato Capital de Luz y Fuerza, había cerrado un acuerdo salarial por 18 meses en marzo de 2015, con las empresas Edesur, Edenor, Central Costanera, Central Dock Sud y Central Puerto, pero ante la pérdida del poder adquisitivo del salarial por la inflación, vienen reclamando desde hace meses la reapertura de paritarias.

El 14 de julio último, el ministerio de Trabajo dispuso la conciliación obligatoria para desactivar un paro "ante la persistente negativa empresaria a discutir un nuevo porcentaje de aumento salarial para el semestre que va desde marzo a octubre de este año", precisó Mancuso.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/10/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La ola de despidos ya logró que sea récord la cantidad de personas que perciben prestación por desempleo
Más de 78.200 trabajadores formales que quedaron desocupados pidieron, y pasaron a cobrar, la prestación por desempleo en los primeros 6 meses de este año.
11/10/2019 16:21:00
Compartir Facebook Twitter
Los hipermercados ya despidieron más de 1500 empleados en lo que va del año
Así lo aseguraron empresarios de la actividad. La destrucción de empleos se da en los hipermercados y sus variantes "express".
11/10/2019 11:11:00
Compartir Facebook Twitter
Suman 80 despidos en 15 días en la termoeléctrica Villa María
El ajuste se posa sobre operarios de la construcción. El gremio mantiene negociaciones con la AESA, la contratista a cargo de la obra, para tratar reincorporaciones. La firma señala que la reducción es por el avance de las tareas, aunque desde el sindicato denuncian un ajuste.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp