INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Interna ferroviaria: la aplicarían el fallo de la Corte a Sobrero para quitarle los fueros
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/08/2016 07:37:17
Facebook Twitter
Interna ferroviaria: la aplicarían el fallo de la Corte a Sobrero para quitarle los fueros
Interna ferroviaria: la aplicarían el fallo de la Corte a Sobrero para quitarle los fueros

la Unión Ferroviaria advirtió que no aprobó la medida de fuerza en el Sarmiento y desde la operadora quieren sancionan a Sobrero. Buscan quitarle su representación y para ello aplicarían el fallo de la Corte que limita el derecho de huelga.

01/08/2016 07:37:17
Rubén "Pollo" Sobrero impulsó el pasado jueves un paro de 24 horas en la Línea Sarmiento por la suspensión de 64 trabajadores y detuvo totalmente el servicio. Ni bien se efectivizó la medida de fuerza, desde la cúpula de la Unión Ferroviaria, que encabeza Sergio Sassia, tomaron distancia del conflicto y le soltaron la mano a Sobrero, abiertamente opositor a la conducción nacional del gremio.

Sassia advirtió el mismo jueves en una carta documento a la seccional Oeste, que lidera la agrupación Bordó, por no haber notificado con antelación sobre la asamblea en la que se resolvió ir al paro.

Según consignó La Nación en los ministerios de Trabajo y de Transporte, de quien depende Trenes Argentinos, tomaron nota de la interna sindical. Por eso, avanzarán en una denuncia contra Sobrero con el fallo de la Corte Suprema que limita el derecho de huelga bajo el brazo.

El fallo de la Corte, que se conoció hace casi dos meses, podría aplicarse a la interna de la Unión Ferroviaria, teniendo en cuenta que la conducción nacional se despegó de la medida de fuerza que activó Sobrero, delegado de una seccional. Si avanza este planteo, la resolución del tribunal será un fuerte impacto para las comisiones internas de delegados de la izquierda, que en los gremios peronistas suelen ser minoría y se oponen a las decisiones que adopta la cúpula.

Mientras tanto los sectores combativos lanzaron un petitorio y una junta de firmas que ya está circulando reclamando "contra cualquier tipo de judicialización y criminalización de la protesta hacia la Seccional Gran Buenos Aires Oeste de la Unión Ferroviaria y de su secretario general Rubén "Pollo" Sobrero, por defender los derechos laborales de los trabajadores ferroviarios de la linea sarmiento y los usuarios".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
El "plan Grabois" para generar 4 millones de empleos hizo lo imposible y mostró una instantánea de unidad cegetista
En medio de las fuertes internas cegetistas, el plan de Desarrollo Humano que impulsa Juan Grabois logró reunir a todos los sectores de la CGT. Estuvieron presentes Gordos, Independientes, Moyanistas y el Semun.
13/11/2020 17:00:00
Compartir Facebook Twitter
La Unión Ferroviaria consiguió el traspaso de todos los trabajadores de la empresa DECAHF a la operadora del Estado SOFSE
El gremio que conduce Sergio Sasia, luego de lograr ayer el traspaso desde la empresa Desarrollo Capital Humano Ferroviario (DECAHF) a la empresa Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE). Será desde enero de 2021 y se trata de los trabajadores que prestan servicio para los trenes de larga distancia y regionales operados por SOFSE.
01/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
El "plan aguantar" de Barrionuevo y la crisis laboral que podría apurar la salida de un barón sindical del conurbano
(Por Jorge Duarte @ludistas) El gastronómico evitó romper la central obrera y se quedó con la apuesta a un quiebre entre el kirchnerismo y Alberto. En Varela, mientras tanto, el conflicto de Gri Calviño sigue sin resolverse y amenaza con terminar de erosionar lo queda de capital político de "Barba" Gutierrez.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp