INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Para Triaca, los problemas de empleo son por la herencia recibida
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/08/2016 07:34:25
Facebook Twitter
Para Triaca, los problemas de empleo son por la herencia recibida
Para Triaca, los problemas de empleo son por la herencia recibida

El ministro de Trabajo reconoció “dificultades y tensiones” con organizaciones sociales y gremios por la situación económica, pero las atribuyó a herencia recibida. Además se pronunció en favor de aplicarle el fallo de la Corte a Sobrero.

02/08/2016 07:34:25
“El presidente (Mauricio Macri) nos pidió que establezcamos dialogo con todos los sectores y así lo hicimos y trabajamos en una agenda de temas concretos que fuimos resolviendo y muchos todavía tienen que ser resueltos. En estos meses han habido dificultades y tensiones, no las negamos, las reconocemos”, abrió el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en declaraciones a radio Mitre.

Ante el panorama de un mes en el que se anuncian paros y protestas gremiales, Triaca dijo ser “consciente de la situación que dejó la gestión anterior" y destacó que “es a partir del diálogo que buscamos las soluciones en conjunto, tratando de encontrar la mayor cantidad de consensos posibles”.

En ese marco, remarcó que “en siete meses se gestionaron entre 85 y 90 por ciento de paritarias que fueron alcanzadas con éxito”, lo cual representan “avances que se han dado en una Argentina que reconstruyó el diálogo y el sentido de establecer una unidad de criterio”.

“Hay dificultades y tensiones; y está muy bien que la pueda manifestar la dirigencia (gremial) como corresponde”, sostuvo sobre las próximas medidas de fuerza que se producirán durante el mes de agosto, mes también fijado para la unificación de la CGT.

Al ser consultado por ese proceso, Triaca aseveró que el gobierno nacional “va a estar tratando de acompañar” esa unificación de las centrales obreras ya que “es lo mejor para los trabajadores de la Argentina” y agregó que el presidente Macri “pidió que tengamos respeto por el proceso de unidad de cada organización sindical”.

El titular de la cartera laboral también remarcó la “evolución y avance en la producciones” de sectores como la construcción “a través de la obra pública que había tenido un parate con la gestión anterior sin pago a proveedores y con casos de corrupción” y destacó que “ahora se ha licitado transparentemente y se empieza a movilizar”.

Sobre el conflicto docente que provocó que no se reiniciaran las clases en siete provincias, el ministro dijo que entre febrero y marzo se logró un “acuerdo histórico” para que comenzara el ciclo lectivo y que, de la misma manera, junto al ministro de Educación, Esteban Bullrich, “esta semana vamos a dialogar con ellos” para “encontrar soluciones a los problemas de los docentes”.

Finalmente, el ministro se pronunció a favor de que se aplique el fallo de la Corte Suprema de Justicia que estableció que sólo los sindicatos están legitimados a realizar una huelga, en relación al paro que realizó la semana pasada la seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, que dejó sin servicio del tren Sarmiento a miles de usuarios.

“Si hay una representación gremial que no acompaña la voluntad de huelga y una seccionar considera que sí lo puede hacer, hay una incongruencia de intereses entre los propios representantes de los trabajadores y el fallo de la Corte lo dejó bastante claro”, sostuvo el funcionario, para quien “hay que preservar los derechos de los trabajadores pero también asegurar el funcionamiento de los servicios, en conjunto con el Ministerio de Transporte”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/10/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Reabren la causa contra Triaca por defraudación al Sindicato de Personal de Seguridad
El expediente había sido cerrado en la primera instancia y la Cámara ordenó retomarlo. Al exministro se lo acusa de haber utilizado 15 millones mensuales durante casi dos años.
30/09/2019 11:02:00
Compartir Facebook Twitter
"No estamos proponiendo que un sindicalista forme parte del eventual gabinete de Alberto Fernandez"
El titular de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, también secretario adjunto de la CGT, negó hoy que la central sindical "proponga a un sindicalista para que forme parte" del gabinete de gobierno de Alberto Fernández, si el candidato presidencial del Frente de Todos gana las próximas elecciones.
15/07/2019 13:32:00
Compartir Facebook Twitter
Macri intervino 23 sindicatos desde su arribo a La Rosada
El arribo de Cambiemos al Ejecutivo derivó en una ola de intervenciones a sindicatos. Fueron 23 y en muchos de ellos se comprobaron escándalos con el manejo de fondos por parte de los interventores nombrados por el Gobierno.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp