INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Denuncian persecuciones en sanatorio de Camioneros
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/05/2014 08:49:18
Facebook Twitter
Denuncian persecuciones en sanatorio de Camioneros
Denuncian persecuciones en sanatorio de Camioneros

Trabajadores del Sanatorio San Justo, perteneciente a la obra social de Camioneros, denunciaron despedidos por su actividad sindical. Luego de una elección de delegados con el respaldo del Sindicato de Sanidad los activistas fueron despedidos.

26/05/2014 08:49:18
Los trabajadores del Sanatorio San Justo, perteneciente a la obra social de Camioneros, denuncian despidos producto de persecuciones gremiales. Los empleados del Sanatorio difundieron ayer un comunicado en el que expresan "Fuimos despedidos por organizarnos en nuestro lugar de trabajo".

Según los trabajadores luego de haber impulsado una elección de delegados con el respaldo del Sindicato de Sanidad, la patronal (Iarai S.A.) despidió a los activistas que organizamos la elección. Las notificaciones de despido comenzaron a llegar los días previos a la elección de delegados e incluso el mismo día de la elección. "un compañero el 10/5, una compañera el 12/5 y 3 compañeras el 13/5, el mismo día de la elección, impidiéndoles al mismo tiempo votar" indican los delegados.

Además dos de los cesanteados figuran despedidos sin causa, mientras que a los otros 3 se les colocó como excusa que habían comido una pizza en una habitación del sanatorio hace casi un mes atrás.

El comunicado expresa "se trata de una clara persecución gremial porque somos el grupo de trabajadores que había impulsado la elección y la candidatura de nuestra compañera Romina. La patronal incluso metió miedo a varios compañeros intentando que no voten para deslegitimar la elección, un comportamiento claramente antidemocrático. Nuestro despido se trata, por lo tanto, de un liso y llano ataque a la organización democrática de los trabajadores".

El comienzo del proceso de organización de los empleados del Sanatorio data de un año atrás cuando se impulsaron reuniones para debatir por las horas extras trabajadas y no cobradas, porque no se respetan los francos por convenio y la falta de insumos y de personal.

El pasado viernes 23/05 en la audiencia en el ministerio de trabajo de San Justo, la empresa no se presentó. Los trabajadores, acompañados por el Sindicato de Sanidad, exigen que se declare la nulidad de los despidos y que la patronal los reinstale en nuestro lugar de trabajo.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/10/2020 13:55:00
Compartir Facebook Twitter
El libro del hermano de Macri habla de una sociedad de Mauricio con Moyano en OCA
Es parte del adelanto que se publicó hoy del libro de Mariano Macri. Relata una sociedad del ex Presidente con Hugo Moyano para hacer negocios en OCA. Desde el entorno del camionero desconocieron el tema.
21/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano mete presión: "Ya termina esta gestión de la CGT. La próxima conducción tiene que entender la realidad"
El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, volvió a manifestar sus diferencias con la CGT, en medio de versiones de que su hijo Pablo buscará pelear por la conducción el año próximo, al sostener que "ya termina esta gestión" y reclamar que "la próxima tiene que entender la realidad" que vive el país.
19/10/2020 11:57:00
Compartir Facebook Twitter
#URGENTE El fiscal Scalera pidió que Pablo Moyano vaya a Juicio Oral en la causa Independiente
El fiscal en lo penal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera pidió hoy que Pablo Moyano vaya a juicio oral y público por ser "jefe" de una asociación ilícita en el Club Independiente.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp