INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
ATE Capital participará de las 2 mil rondas de las Madres
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/08/2016 00:03:24
Facebook Twitter
ATE Capital participará de las 2 mil rondas de las Madres
ATE Capital participará de las 2 mil rondas de las Madres

La seccional porteña de ATE confirmó que participará de la emblemática ronda a la Plaza de Mayo que hoy cumple las dos mil ediciones.

11/08/2016 00:03:24
La Asociación Madres de Plaza de Mayo, presidida por Hebe de Bonafini, registrará hoy la ronda número 2.000 alrededor de la Pirámide de Mayo y, en el marco de la marcha que se realiza todos los jueves desde el 30 de abril de 1977, habrá diferentes actividades y se hará entrega del pañuelo blanco al ex diputado Edgardo Depetri.

Las Madres llegarán a la Plaza de Mayo a las 13 en la combi que las traslada habitualmente y se ubicarán debajo del gazebo desde donde todos los jueves dirige su discurso Bonafini.

Desde las 13.30 y hasta el horario de comienzo de la marcha, a las 15.30, instalarán una réplica de la Casa Rosada de casi seis metros de ancho por dos de alto para que el público escriba graffitis y mensajes al gobierno nacional, de la misma manera que lo hicieron cuando se cumplieron mil jueves, en 1996.

De la marcha participará la seccional porteña de ATE que conduce Daniel "Tanito" Catalano, para pronunciarse por Memoria, Verdad y Justicia.

Luego de la marcha, a la que Bonafini convocó a las familias con un spot especial en su página web y en redes sociales, se realizará un "juicio relámpago" al presidente Mauricio Macri, a cargo de estudiantes del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo.

Antes de los discursos por parte de invitados especiales y del cierre con las palabras de la titular de la entidad, Bonafini entregará el pañuelo blanco de las Madres al ex diputado Edgardo Depetri.

La marcha de los "pies gastados que no descansan", como definiera Bonafini en el spot, convoca a las familias a "preparar los corazones" y a participar "por los 30.000 hijos que sembraron con su sangre el amor a la patria y le crecieron millones de jóvenes con ese mismo amor".

Las Madres de Plaza de Mayo comenzaron a reunirse el 30 de abril de 1977, empujadas por Azucena Villaflor de De Vincenti para reclamar a la Junta Militar por sus hijos secuestrados.
Ese fue el inicio del movimiento de resistencia político que en forma pacífica logró resignificar el dolor en lucha colectiva.

Dos años más tarde, se constituyeron en una asociación sin fines de lucro. En 1980 publicaron su primer boletín y abrieron su propia oficina.

En 1986 el grupo se dividió en la Asociación Madres de Plaza de Mayo, presidida por Bonafini, y "Madres de Plaza de Mayo-línea fundadora", donde se encuentran Nora Cortiñas y Taty Almeida, entre otras integrantes, coincidiendo en la Plaza de Mayo todos los jueves ambos grupos en forma separada.

El jueves pasado, al cumplirse la marcha 1.999, miles de autoconvocados acompañaron a las Madres, en respaldo a la negativa de Bonafini de prestar declaración indagatoria por la causa que investiga el desvío de fondos públicos en la construcción de viviendas del programa Sueños Compartidos, y que se concretará a principios de la semana próxima.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/10/2020 16:30:00
Compartir Facebook Twitter
"Sólo hubo reacciones agresivas de los manifestantes convocados por Clarín"
Daniel "Tano" Catalano, secretario general de ATE Capital, declaró: "Nos arrojaron objetos contundentes pero la policía siempre los protegió a ellos". La regional del sindicato de estatales que conduce decidió presentarse en un grupo reducido luego de que el diario Clarín publicara la dirección personal de CFK como lugar de concentración de la marcha opositoria.
13/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Luego de que Clarín publicara el domicilio, ATE Capital movilizó para defender a CFK
Una columna de trabajadores de ATE Verde y Blanca llegó ayer al domicilio de CFK luego de que Clarín convocara a cecarolear en ese punto. Cuando se fueron les tiraron agua desde os balcones.
24/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
"El gran desafío es que el movimiento obrero tenga sus propios medios"
En el seminario 'Sucios, Feos y Malos' Daniel Catalano y Angélica Graciano criticaron duramente al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y señalaron la protección que obtiene de los grandes medios: "tenemos muchas dificultades para romper el cerco mediático". Dan batalla desde las redes pero el horizonte está en llegar a toda a sociedad, no sólo a quienes se afilian.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp