INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Unidad de la CGT: hay más de dos mil congresales de 213 gremios habilitados para votar
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/08/2016 07:54:44
Facebook Twitter
Unidad de la CGT: hay más de dos mil congresales de 213 gremios habilitados para votar
Unidad de la CGT: hay más de dos mil congresales de 213 gremios habilitados para votar

El secretario gremial de la CGT Azopardo y miembro de la Comisión de Organización del Congreso Normalizador, Abel Frutos, informó que son más de 2 mil los congresales habilitados de 213 gremios para votar las nuevas autoridades.

17/08/2016 07:54:44
"El padrón está y son 2.122 congresales que representan a 213 organizaciones sindicales confederadas", precisó Frutos en declaraciones formuladas este mediodía a Télam, a una semana del congreso reunificador.

El dirigente de la CGT Azopardo salió al cruce de versiones periodísticas aparecidas hoy, donde se afirma que a pocos días de la realización del congreso, aún no estaban listos los padrones.

Frutos enfatizó que "el padrón de congresales está" y sostuvo que "las versiones que se han publicado en algunos medios no son ciertas".

El dirigente sindical atribuyó esos trascendidos a "corrientes que se oponen a la figura del triunvirato" propuesta para conducir a la central obrera reunificada y en la que confluirán la CGT Alsina (Antonio Caló); la CGT Azopardo (Hugo Moyano), y la Azul y Blanca (José Luis Barrionuevo).

"Es normal que, al haber corrientes que se oponen a la figura del triunvirato, surjan este tipo de comentarios", aseveró.

Frutos detalló que el próximo lunes habrá "dos Congresos Nacionales; uno extraordinario, y otro ordinario", y que los horarios de realización están previstos para las 8.30 y a las 9 en el estadio de Obras Sanitarias, ubicado en la avenida Libertador al 7400, en el barrio porteño de Núñez.

"En el Congreso Extraordinario debemos convalidar el triunvirato a través de una cláusula transitoria en el Estatuto Social de la CGT. Una vez aprobada, se dará comienzo al Congreso Nacional Ordinario que elegirá a las nuevas autoridades", explicó.

De acuerdo con lo acordado, el triunvirato que impulsan las tres CGT estará integrado por los dirigentes Juan Carlos Schmid (Fempinra); Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio).

En las corrientes opositoras a la figura de tres secretarios generales, militan los gremios autoconvocados que comanda el ruralista Gerónimo "Momo" Venegas; y el Movimiento de Acción Sindical Argentino (M.A.S.A.), que integran Jorge Omar Viviani (taxistas); Sergio Sassia (U.Ferroviaria); Ricardo Pignanelli (Smata); Guillermo Moser (Fatlyf); Norberto Di Próspero (APL) y Marcos Castro (Capitanes de Ultramar).

Los autoconvocados, el M.A.S.A. y la Corriente Sindical Federal -donde confluyen Sergio Palazzo (bancarios); Héctor Amichetti (gráficos); Pablo Biró (pilotos); Rubén Salas (químicos); Carlos Minucci (Profesionales de Luz y Fuerza); Horacio Ghillini (Sadop); Víctor Carricarte (farmacia) y Walter Correa (curtidores)-, quieren un sólo secretario general.

En tanto, el M.A.S.A, que postula para conducir a la CGT reunificada al ferroviario Sassia, anunció públicamente que no concurrirán al Congreso: la Corriente Federal, que postula a Palazzo para la secretaría general sí participará del encuentro y los autoconvocados, que postulan a Venegas, no definieron si irán.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/07/2020 09:41:00
Compartir Facebook Twitter
Marconi corre por izquierda a la CGT: pacta rebaja salarial pero se la tienen que devolver actualizada por inflación
El acuerdo "préstamo" lo firmó el sindicato que agrupa a los no docentes de escuelas privadas y que lidera Guillermo Marconi. Deberán reintegrarle a los trabajadores lo que se les recorte el 31 de marzo de 2021.
02/07/2020 09:22:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno creó una mesa tripartita con empresarios y sindicalistas para delinear la pospandemia
La Resolución de Ministerio de Trabajo se conoció hoy, luego del fuerte reclamo que hizo la CGT el lunes. Será para conseguir consensos en el camino de salida de la pandemia.
30/06/2020 11:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Hay que constituir una mesa de transición pos pandemia"
El secretario Adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, pidió que se constituya ya "una mesa de transición pos pandemia" aunque descartó una convocatoria a los empresarios a espaldas del Gobierno.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp