INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Economistas cordobeses hablan de un pérdida de salario del 18%
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/08/2016 07:55:47
Facebook Twitter
Economistas cordobeses hablan de un pérdida de salario del 18%
Economistas cordobeses hablan de un pérdida de salario del 18%

Calculados los incrementos salariales en comparación con la disparada de precios, economistas del Consejo Profesional de Ciencias Económicas determinaron que los salarios perdieron hasta 18% en lo que va de 2016.

18/08/2016 07:55:47
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba (CPCE) determinó que los salarios de los trabajadores en relación de dependencia perdieron hasta 18% del poder de compra en lo que va del año, y especificó que el sector laboral más afectado fue el de la construcción.

El estudio de coyuntura, que habitualmente realiza la Comisión de Economía del CPCE, detalla que los asalariados, en su conjunto, perdieron un promedio del 12% de su poder adquisitivo como consecuencia de que las “negociaciones paritarias quedaron relegadas frente a la inflación” del primer semestre de 2016.

El informe detalla que los trabajadores de la construcción fueron los más afectados al perder 18% de su poder adquisitivo, en tanto que en el sector petrolero el impacto fue del 17,1%; automotriz 16,5%; comercio 15% y en el empleo público el 13,4%.

Esto fue resultado de que las paritarias quedaron muy por detrás de los niveles inflacionarios que terminaron registrándose en los primeros seis meses del año.

El cálculo fue realizado sobre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de nueve provincias y del IPC de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), sumado a las proyecciones de aumentos de precios minoristas para el segundo semestre del año y promediando una recomposición salarial del 33,7 % en tres tramos.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Salarios
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/11/2019 12:25:00
Compartir Facebook Twitter
Para los gremios, la inflación de octubre fue del 4,1% y la caída salarial del último año es la más profunda desde 2001
El costo de vida de los argentinos asalariados aumentó un 4,1% en octubre y el poder adquisitivo alcanzó así una caída del 18% en términos reales en los últimos cuatro años.
12/11/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Abogados del Estado denuncian que perdieron más del 20% del poder adquisitivo en la era Cambiemos
La Asociación Gremial de Abogados del Estado informó una caída del poder adquisitivo interanual de más del 20% para los trabajadores estatales, y criticó duramente a UPCN, desde el cual se planteó una "renuncia anticipada" a exigir bono de fin año señalando que "la situación es muy difícil".
07/11/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno se niega a pagar la deuda salarial y se profundiza el conflicto que tiene inmovilizado a Vialidad Nacional
El gremio reclama una diferencia salarial que desde 2016 Cambiemos dejó de pagar. Hace 20 días mantiene el organismo paralizado y no se liquidarán los pagos de las obras. Para los trabajadores se trata de una decisión política de "empiojar" la transición.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp