INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Smata tiene miles de suspendidos en Córdoba y no espera mejorías hasta fines de 2017
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/08/2016 07:54:47
Facebook Twitter
Smata tiene miles de suspendidos en Córdoba y no espera mejorías hasta fines de 2017
Smata tiene miles de suspendidos en Córdoba y no espera mejorías hasta fines de 2017

El líder del Smata Córdoba, Leonardo Almada, confirmó que continúan las suspensiones en Fiat y Volkswagen y señaló que cree que "hasta fines del año que viene no va a mejorar" la situación en la industria automotriz.

25/08/2016 07:54:47
El titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) de Córdoba, Leonardo Almada, piensa que "hasta fines del año que viene no va a mejorar" la situación en la industria automotriz.

El sindicalista comentó a Télam que "no hay modificaciones desde hace algunos días, cuando dijimos que algunos empleados van a trabajar poco más de 20 días en lo que resta del año", en referencia a un sector de la planta de Fiat.

"Volkswagen está con algunos inconvenientes los días lunes y viernes, con suspensiones en la planta que trabaja para Brasil", añadió Almada.

La caída en las ventas en Brasil por su crisis económica impacta en las automotrices y autopartistas.

En la planta de Fiat son 1.600 los empleados suspendidos por cuatro días en la semana, debido al "sobreestock" de productos, al igual que Volkswagen a 350, del total de 1.500, un día a la semana hasta fin de año.

Si bien Almada precisó que los días de suspensiones se pagan un 75% de los salarios, "el problema es la incertidumbre general porque no vemos un horizonte inmediato de mejoras. Brasil no despega y nos preocupa por la fuente de empleo", añadió el sindicalista.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La crisis de las estaciones de servicio empuja a Acuña a firmar paritarias subterráneas: 21.4%
El gremio que agrupa al personal de las estaciones de servicio y lidera el cotitular de la CGT Carlos Acuña, la Federación patronal (Fecra) y las cámaras AES y Cegnc acordaron un aumento del 21,4 por ciento sobre los básicos. Se abonará en tres tramos entre agosto y octubre e incluyó la incorporación de los 4 mil pesos del decreto 14/20.
16/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Se prorrogó hasta fin de año el convenio para suspender empleados de Comercio con el 75% del salario
Se trata de una extensión hasta fin de año del acuerdo al que llegaran la Federación y las cámaras empresarias al inicio de la cuarentena. Los trabajadores suspendidos cobrarán el 75% de su haberes y no podrán ser despedidos.
09/10/2020 11:20:00
Compartir Facebook Twitter
Insólito: Grupo Perfil propuso pagar el aguinaldo adeudado suspendiendo "40 o 50 personas"
El multimedios conducido por Jorge Fontevecchia debe el medio aguinaldo de junio y es la única empresa que no recompuso los salarios de sus trabajadores. Ayer, en una audiencia en Trabajo, ofertó empezar a pagar a cambio de suspender "40 o 50 personas".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp