INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Más de 4200 trabajadores de Call Centers tucumanos sin ART
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/08/2016 07:26:50
Facebook Twitter
Más de 4200 trabajadores de Call Centers tucumanos sin ART
Más de 4200 trabajadores de Call Centers tucumanos sin ART

Unos 4200 empleados de Centros de Contacto tucumanos se encuentran trabajando sin protección de ART. El gremio de la actividad denuncia que la situación fue disimulada por la patronal y encubierta por el Sindicato de Comercio.

30/08/2016 07:26:50
La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) revocó, mediante la Resolución 39935/2016, la autorización para operar a la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) Interacción S.A. y determinó “su liquidación forzosa, por no cumplir con las condiciones mínimas de viabilidad, atento que carece de respaldo de capital exigido por las normativas vigentes”. La ART brindaba el Servicio de cobertura de Riesgos de Trabajo a los empleados de, al menos, dos grandes empresas de Call Centers de Tucumán.

“La aseguradora Interacción debía cubrir por riesgos laborales a más de 4200 trabajadores de call centers que se desempeñan en las empresas Aegis y Teleperformance de la capital tucumana", según precisaron desde la Asociación de Trabajadores de Centros de Contacto (ATACC), mediante un comunicado oficial.

“A partir de una verificación in situ en ambas empresas, en el Centro de Atención al Cliente de la Aseguradora y en la Superintendencia de Aseguradoras de Riesgo de Trabajo de la Nación, se detectó que los trabajadores de éstas empresas se encuentran actualmente desempeñando sus tareas sin la cobertura correspondiente de ART, situación que se suscitaría al menos desde el pasado 22 de Julio”, aseguraron desde la entidad gremial.

“Se han suscitado una serie de reclamos de compañeros trabajadores de Aegis que, manifiestan haber recibido la indicación de firmar la renovación de su cobertura con la ART en la empresa hace dos semanas, quienes han visto interrumpido sus tratamientos médicos y de quienes han requerido denunciar algún siniestro y han recibido la negativa por parte de la Aseguradora”, explicaron desde la delegación local de Atacc.

Esa situación motivó la presentación de una denuncia que se concretó en la Secretaria de Trabajo de la provincia de Tucumán con el objeto de solicitar una serie de inspecciones por parte de la dependencia gubernamental en las empresas mencionadas y corroborar así la situación de cobertura de ART que los empleadores están obligados por Ley a brindar a cada uno de sus empleados y que se encontraría caduca desde hace semanas.

“Tras el resultado de dichas inspecciones determinaremos los pasos a seguir de manera de normalizar en carácter de urgente esta tremenda situación que afecta a todos los compañeros trabajadores de Aegis y de Teleperformance y que pone en riesgo sus beneficios y derechos laborales, explicaron desde Atacc.

“Además, responsabilizamos de manera directa al Sindicato de Comercio y a sus autoridades locales quienes han estado encubriendo esta situación y no han querido actuar en todo este tiempo en búsqueda de resguardar a los compañeros ante un eventual accidente laboral.” “Es muy grave la inacción del gremio de Comercio y muy grave la de los empresarios de éstas firmas, representa una total irresponsabilidad por parte de quienes aseguran bregar por los beneficios de los trabajadores de Call Centers en Tucumán”, puntualiza el comunicado de Atacc.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/11/2020 19:15:00
Compartir Facebook Twitter
Un afiliado impugnó elecciones pero desde el Sindicato de Choferes Particulares aseguran que no se hicieron
Un hombre que se presentó como afiliado denunció que el Sindicato de Choferes Particulares celebró elecciones durante la vigencia del decreto que suspendía los procesos electorales con motivo de la pandemia y pide la nulidad del proceso. Desde el SCP desconocen todas las acusaciones.
26/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Sin definición, pasó para el lunes la paritaria de las trabajadoras de casas particulares
La Comisión encargada de definir las remuneraciones mínimas para las trabajadoras de casas particulares pasó a cuarto intermedio. Se volverá a reunir el lunes. La última actualización fue en marzo.
25/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Queremos es que haya justicia social lo más pronto posible y nadie se puede enojar por eso"
Con la mira del Gobierno nacional puesto en la construcción como motor de la economía interna, Gerardo Martínez puso el foco en los especuladores que retacean los materiales. También habló de la llegada de Jorge Ferraresi a Hábitat, de los rumores de ajuste y del papel de la CGT.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp