INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La Corriente Federal repudió el Golpe en Brasil
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/09/2016 07:53:51
Facebook Twitter
La Corriente Federal repudió el Golpe en Brasil
La Corriente Federal repudió el Golpe en Brasil

La Corriente Federal de CGT repudió "el golpe de Estado perpetrado en Brasil contra la presidente Dilma Roussef por parte de 61 senadores, quienes desoyeron el mandato popular y democrático de 54 millones" de ciudadanos.

02/09/2016 07:53:51
La Corriente Federal de Trabajadores (CFT), que impulsó la candidatura del dirigente bancario Sergio Palazzo a la secretaría general de la CGT, que entre otros integran -además de Palazzo-, el gráfico Héctor Amichetti, el piloto Pablo Biro y el docente privado Horacio Ghilini, señaló en un comunicado su "más enérgico repudio" y se solidarizó con "el pueblo del hermano país y su movimiento sindical en este difícil momento".

"Hace 22 meses, la inmensa mayoría del pueblo votó a Rousseff para que fuese su presidente por un nuevo período constitucional. Ayer, esos 61 parlamentarios, sin haber comprobado delito alguno, la destituyeron utilizando mecanismos institucionales ilegítimos, ya que el juicio político careció de fundamentos", puntualizó.

La CFT señaló que, en tanto, "el usurpador a cargo del Ejecutivo Michel Temer anunció que se profundizará el plan de ajuste que aplica en el marco de una brutal caída de la producción industrial, del producto bruto interno y de la recesión del mercado interno más grave de los últimos 25 años".

El sector sostuvo que la situación "repercute y continuará haciéndolo de forma negativa sobre la economía argentina", ya que Brasil es su "principal socio comercial", y "afecta la vigencia de la democracia real en la región, lo que se opone al interés nacional".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/10/2016 07:38:52
Compartir Facebook Twitter
La Corriente Federal pide un paro nacional y un plan de lucha

La Corriente Federal de Trabajadores pidió que la CGT convoque, el jueves, un paro general y un plan de lucha para lograr un cambio en la política económica del Gobierno Nacional.

05/10/2016 07:14:09
Compartir Facebook Twitter
"Sólo los trabajadores pagamos Ganancias"

La línea sindical de Sergio Palazzo apuntó nuevamente contra el gobierno. Esta vez se refieren a que con el Blanqueo de Capitales, las Sociedad Anónimas quedaron exentas del pago de Ganancias.

03/10/2016 07:46:58
Compartir Facebook Twitter
La Corriente Federal vuelve a pedir un plan de lucha

Disconforme con los resultados de la reunión entre la CGT y el Gobierno, Carlos Minucci, titular de APSEE y miembro de la Corriente Federal de Trabajadores, volvió a reclamar un plan de lucha para que la central retome la iniciativa.

SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp