INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Guiño: gremios de la energía dicen que el nuevo esquema tarifario "es razonable"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/09/2016 07:24:23
Facebook Twitter
Guiño: gremios de la energía dicen que el nuevo esquema tarifario "es razonable"
Guiño: gremios de la energía dicen que el nuevo esquema tarifario "es razonable"

Tras el encuentro que mantuvieron con los ministros de Trabajo y de Energía, Jorge Triaca y Juan José Aranguren, los referentes de la Confederación de Trabajadores de la Energía, se mostraron a favor del nuevo cuadro tarifario.

08/09/2016 07:24:23
El sindicalista petrolero Antonio Cassia dijo que "el gobierno ha revisado su propuesta sobre tarifas y lo que vimos nos parece bastante razonable; que pena no se hizo bien desde el principio porque se perjudicó el propio gobierno, nuestro sector y todos los ciudadanos".

El presidente de la confederación que reúne los gremios de la energía formuló declaraciones luego que los popes gremiales se reunieran con los ministros de Trabajo y de Energía y Minería, Jorge Triaca y Juan José Aranguren, respectivamente, y el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui.

La reunión fue preparatoria del encuentro que los dirigentes de la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (CATHEDA) mantendrán con el presidente Mauricio Macri en las próximas semanas y que fue solicitada a través de un documento que el Confederal hizo público en su última reunión, donde Cassia renovó su mandato acompañado en la conducción entre otros por Oscar Mangone, José Lingeri, Pablo Moyano y Guillermo Pereyra.

"Tenemos una visión mucho más a largo plazo que el episodio de las tarifas, nos importa especialmente el plan de inversiones y las condiciones de participación del sector privado para garantizar los puertos de trabajos y frenar los problemas que se están generando con equipos que se bajan, especialmente en el sur del país", sostuvo Cassia.

Además el petrolero agregó que le pareció "promisorio lo que dijo el presidente de su reunión con el líder ruso, porque el rol de los capitales externos es vital para la actividad".

En relación a las audiencias públicas sobre la suba de tarifas, el dirigente dijo que "es importante que se cumpla con la normativa y se hagan las audiencias en las regiones que corresponde. Nosotros vamos a participar y esperamos que el gobierno pueda ser claro y preciso en sus argumentos; nos interesa especialmente que se atienda al principio de equidad y se terminen los subsidios suntuarios y para los sectores acomodados; no se explicó bien que esas tarifas subsidias a todo el mundo las pagaba el pueblo con su esfuerzo. Es importante que este nuevo rediseño contemple los territorios, el nivel de consumo y los ingresos de las familias".

Finalmente los dirigentes de CATHEDA ratificaron su voluntad de diálogo y el marco en que se ha desenvuelto el gobierno que "encontró un descalabro acumulado por más de 10 años en relación, a las tarifas, los subsidios y la falta de inversión".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
16/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
El crecimiento de la tercera posición y la diplomacia camionera
(Por Jorge Duarte @ludistas) En silencio y casi sin vocería, se consolida un tercer conjunto de gremios que abroquela fuerzas para tener injerencia en la elección de la CGT. Mientras tanto Moyano abraza la vía diplomática y Barrionuevo alterna buenas con malas.
01/06/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros le advierten a YPF que "sabrán defender contundentemente sus fuentes de trabajo"
La Federación de Sindicatos Unidos de Petróleo e Hidrocarburíferos se pronunció en contra de una eventual reducción de personal en YPF y afirmó que la petrolera es "un vector de crecimiento imprescindible para el futuro del país, dado que su principal capital es su gente".
13/05/2020 14:49:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros alertan sobre recortes salariales en YPF
El secretario general de la Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (Federación SUPeH), Antonio Cassia, envió una nota a la dirección de la empresa en la que rechaza de antemano el recorte sobre el personal y sugiere cobrar las "importantes deudas" que grandes acreedores estatales y privados tienen con la compañía.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp