INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sin acuerdo en Trabajo, sigue el paro en la Línea 60
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/09/2016 07:49:56
Facebook Twitter
Sin acuerdo en Trabajo, sigue el paro en la Línea 60
Sin acuerdo en Trabajo, sigue el paro en la Línea 60

Los delegados gremiales de la línea 60 de colectivos ratificaron la continuidad de las medidas de fuerza, luego de que fracasen las negociaciones con funcionarios del Ministerio de Trabajo. Quinto día de huelga

13/09/2016 07:49:56
La continuidad del paro fue confirmada por los representantes de base al término de un encuentro al que habían sido especialmente convocados por el Ministerio de Trabajo en la tarde de ayer.

Los choferes de la lí­nea 60, que ingresaron hoy en la quinta jornada de huelga, se movilizaron ayer con sus unidades hacia la sala donde son velados los restos de David Ramallo, el electricista fallecido el viernes al ser aplastado por una unidad que estaba reparando sobre un elevador hidráulico.

Los trabajadores y delegados de la lí­nea 60 continuarán aplicando el paro general, que comenzó el viernes último luego de la muerte de Ramallo, y ratificaron el estado de "asamblea permanente".

La huelga fue confirmada esta tarde por el delegado Néstor Marcolí­n, quien responsabilizó por la situación a Trabajo, la empresa, el gobierno porteño y la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT), ante la cual los representantes de base denunciaron en marzo último "la ausencia total de seguridad en las nuevas instalaciones del barrio de Constitución", puntualizó.

"No están dadas las condiciones materiales para reanudar el transporte de pasajeros desde Constitución hacia la zona norte", señaló Marcolín, quien reseñó que el empleado fallecido realizaba tareas de mantenimiento eléctrico en las unidades de transporte y fue aplastado por un colectivo al sufrir fallas un elevador.

El obrero, de 35 años, sufrió graves heridas y fue trasladado de urgencia al Hospital Penna, donde murió casi de inmediato.

Iván Iza, otro de los delegados, comparó esta mañana "de forma proporcional la muerte de Ramallo con la tragedia ferroviaria de Once" y a "los dueños de Dota (lí­nea 60) con los Cirigliano, concesionarios del tren Sarmiento y ex propietarios de la 60".

La protesta afecta a alrededor de 250.000 pasajeros, que utilizan a diario los servicios de alguno de los siete ramales que conectan a la ciudad de Buenos Aires con localidades del norte bonaerense.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Paro UTA Linea 60
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Más crisis para los choferes del interior: las empresas le niegan las paritarias a la UTA y ni aseguran el pago de septiembre
Las charlas están empantanadas. Los empresarios ofrecen 0% re recomposición salarial y no garantizan el pago de septiembre. La UTA lanzó un paro de 72 horas y Trabajo dictó conciliación obligatoria.
22/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Tras acordar en el AMBA, la UTA se sienta a discutir paritarias para un interior que está al filo del colpaso
En la previa de la negociación InfoGremiales recogió testimonios de distintas provincias en los que se denuncian falta de pago de salarios o de parte del salario, suspensiones injustificadas, despidos encubiertos y abandono del sindicato. Las empresas están descontroladas y el servicio público sufre las consecuencias.
21/10/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
UTA acordó un aumento del 30% para los choferes del AMBA y quedó lejos de lo reclamado por los opositores
El gremio encabezado por Roberto Fernández acordó un aumento de 30 puntos más una suma fija no remunerativa de $20.000 en tres cuotas. La agrupación opositora dirigida por Miguel Bustinduy manifestó su descontento, afirman que la inflación fue del 40 por ciento y que el acuerdo tuvo 10 meses de demora.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp