INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Grupo Rocca organizó una maratón y lo escracharon por los despidos en Siderca
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/09/2016 08:00:04
Facebook Twitter
El Grupo Rocca organizó una maratón y lo escracharon por los despidos en Siderca
El Grupo Rocca organizó una maratón y lo escracharon por los despidos en Siderca

El domingo el Grupo Rocca organizó una maratón 10K en Campana. La sorpresa llegó cuando varios maratonistas, incluso los ganadores, se sumaron a la protesta de la UOM y lucieron una remera en repudio a los despidos en Siderca.

13/09/2016 08:00:04
Los 10K de Campana dejaron, que se corrieron el pasado domingo, mucha tela para cortar. Es que la maratón, organizada por el poderoso Grupo Rocca, copó las calles del distrito bonaerense. La multinacional de origen argentino trató de sea una fiesta, pero terminó en escrache.

Es que en paralelo a la organización de la firma, la UOM, acompañada por varios gremios, entre otros la CTA de los Trabajadores, dispusieron de una movilización para dar a conocer la situación de despidos que se vive desde hace tiempo en Siderca, firma siderúrgica del Grupo empresario que comanda Paolo Rocca.

La sorpresa llegó cuando, además de los gremialistas, muchos de los maratonistas que conocen la realidad de la zona, incluso los propios ganadores de los 10K, se mostraron con una remera que repudia los despidos en Siderca.

Además en las últimas horas comenzó a profundizarse el plan de destrucción de empleos en la siderúrgica, que no para de ajustar en el último tiempo.

De hecho InfoGremiales tuvo acceso a un audio en el que un referente de Recursos Humanos de la empresa presiona a los trabajadores para que acaten un plan de retiros "voluntarios" amenazándolos con la idea de que a fin de año serán despedidos de todas maneras.

"Hay una propuesta económica, tiene un adicional. Vemos que no hay una mejora de acá a fin de año, se terminan las suspensiones de a fin de año y la empresa está decidida a enviar los telegramas y despedir a todo el mundo", le dicen a los empleados para que se "retiren".

"Se prevé mandar los telegramas, no se si el 19 de diciembre", agrega con total impunidad. El "ofrecimiento" es hasta el 15 de septiembre. Y le cuenta que en diciembre, con un despido sin causa, cobrará la mitad de lo que ahora le darían en mano.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/04/2020 00:17:00
Compartir Facebook Twitter
Tras la advertencia de Alberto, Techint subió la apuesta y despidió los 1450 obreros de la construcción
Con el aval de la Uocra, la firma de Paolo Rocca cesanteó los 1450 obreros de la construcción. Es el conflicto por el que el presidente le había pedido a Techint que "gane un poco menos".
07/04/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Denuncian 240 despidos en el frigorífico quilmeño Penta
La CTA Autónoma denunció hoy 240 despidos en el frigorífico Penta, del municipio bonaerense de Quilmes, y denunció que el empresario Ricardo Bruzzese no permite desde hace una quincena el ingreso del personal a la planta y tampoco abonó los salarios.
07/04/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Electrónicas fueguinas pagaron sólo el 70% de los salarios y piden una reducción
La mayoría de las empresas electrónicas de Tierra del Fuego depositó el 70% de los salarios de marzo a sus trabajadores, al tiempo que negocia con gremios del sector y las autoridades una reducción de sueldos, en el marco de la crisis derivada de la paralización de la industria por el coronavirus.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp