INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Grupo Rocca organizó una maratón y lo escracharon por los despidos en Siderca
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/09/2016 08:00:04
Facebook Twitter
El Grupo Rocca organizó una maratón y lo escracharon por los despidos en Siderca
El Grupo Rocca organizó una maratón y lo escracharon por los despidos en Siderca

El domingo el Grupo Rocca organizó una maratón 10K en Campana. La sorpresa llegó cuando varios maratonistas, incluso los ganadores, se sumaron a la protesta de la UOM y lucieron una remera en repudio a los despidos en Siderca.

13/09/2016 08:00:04
Los 10K de Campana dejaron, que se corrieron el pasado domingo, mucha tela para cortar. Es que la maratón, organizada por el poderoso Grupo Rocca, copó las calles del distrito bonaerense. La multinacional de origen argentino trató de sea una fiesta, pero terminó en escrache.

Es que en paralelo a la organización de la firma, la UOM, acompañada por varios gremios, entre otros la CTA de los Trabajadores, dispusieron de una movilización para dar a conocer la situación de despidos que se vive desde hace tiempo en Siderca, firma siderúrgica del Grupo empresario que comanda Paolo Rocca.

La sorpresa llegó cuando, además de los gremialistas, muchos de los maratonistas que conocen la realidad de la zona, incluso los propios ganadores de los 10K, se mostraron con una remera que repudia los despidos en Siderca.

Además en las últimas horas comenzó a profundizarse el plan de destrucción de empleos en la siderúrgica, que no para de ajustar en el último tiempo.

De hecho InfoGremiales tuvo acceso a un audio en el que un referente de Recursos Humanos de la empresa presiona a los trabajadores para que acaten un plan de retiros "voluntarios" amenazándolos con la idea de que a fin de año serán despedidos de todas maneras.

"Hay una propuesta económica, tiene un adicional. Vemos que no hay una mejora de acá a fin de año, se terminan las suspensiones de a fin de año y la empresa está decidida a enviar los telegramas y despedir a todo el mundo", le dicen a los empleados para que se "retiren".

"Se prevé mandar los telegramas, no se si el 19 de diciembre", agrega con total impunidad. El "ofrecimiento" es hasta el 15 de septiembre. Y le cuenta que en diciembre, con un despido sin causa, cobrará la mitad de lo que ahora le darían en mano.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/10/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La ola de despidos ya logró que sea récord la cantidad de personas que perciben prestación por desempleo
Más de 78.200 trabajadores formales que quedaron desocupados pidieron, y pasaron a cobrar, la prestación por desempleo en los primeros 6 meses de este año.
11/10/2019 16:21:00
Compartir Facebook Twitter
Los hipermercados ya despidieron más de 1500 empleados en lo que va del año
Así lo aseguraron empresarios de la actividad. La destrucción de empleos se da en los hipermercados y sus variantes "express".
11/10/2019 11:11:00
Compartir Facebook Twitter
Suman 80 despidos en 15 días en la termoeléctrica Villa María
El ajuste se posa sobre operarios de la construcción. El gremio mantiene negociaciones con la AESA, la contratista a cargo de la obra, para tratar reincorporaciones. La firma señala que la reducción es por el avance de las tareas, aunque desde el sindicato denuncian un ajuste.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp