INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"No hay motivos para un paro"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/09/2016 07:18:29
Facebook Twitter
"No hay motivos para un paro"
"No hay motivos para un paro"

Gerónimo Venegas, calificó al Congreso de elección de autoridades de la CGT que se hizo el 22 de agosto de "mamarracho" y aseguró que "no hay motivos para hacer un paro general" en estos momentos.

16/09/2016 07:18:29
Las declaraciones del secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas, Gerónimo Venegas, se dieron durante una conferencia de prensa en la que explicó el porqué de la impugnación presentado sobre el Congreso que eligió a un triunvirato cegetista compuesto por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.

"Hablando en el idioma nuestro fue un mamarracho, es un congreso nulo de nulidad absoluta porque ustedes saben que para modificar el estatuto de la CGT, hay que mandar con 90 días de antelación para que se conozcan cuales son los puntos a modificar y luego en un plenario de secretarios generales se aprueba o no", disparó Venegas.

Luego de señalar lo que a su entender fueron errores en la organización de ese evento, Venegas sostuvo que "nosotros no queremos conformar otra CGT, todo lo contrario. Hemos impugnado el Congreso y queremos que se convoque a otro para ser la unidad total del Movimiento Obrero".

Seguidamente aseveró que "nosotros vamos a defender a rajatabla el modelo sindical argentino, un modelo que es admirado en todo el mundo".

Tras insistir en la impugnación ante el ministerio de Trabajo del Congreso, Venegas preguntó "si los compañeros del interior del país se sienten representados por un triunviro que va a las marchas con (Amado) Boudou, Aníbal Fernández Edgardo Depetris, con Luis D"Elía... Ese no es el movimiento obrero que quieren los trabajadores".

"Los trabajadores quieren una CGT que defienda los intereses de los trabajadores y no que los utilicen como una oposición política, porque sabemos que esta es un CGT massista, es una CGT que está comandada por el massismo", señaló.

"Queremos una CGT con propuestas y creo que se han juntado el agua y el aceite, ya que creo que la CTA es una de las instituciones que siempre estuvo en contra de la CGT, con Hugo Yasky que estuvo pegado al gobierno anterior durante 12 años", continuó el "Momo".

Al ser consultado sobre si el sector que conduce estaba en contra de un paro, Venegas dijo que "no hay motivo para un paro, porque el mínimo no imponible como se comprometió el gobierno nacional mandó a tratar las escalas en Diputados antes de fin de año y es lo que va a hacer y han ido cumpliendo lo que dijeron en campaña, como la inflación que baja y es lo que más mortificaba a los trabajadores porque nosotros discutimos salarios y si la inflación va por el ascensor, los salarios van por la escalera".

Asimismo, negó cualquier posible alianza con el Movimiento de Acción Sindical Argentino (M.A.S.A.) y con la Corriente Federal de Trabajadores que lidera el bancario Sergio Palazzo.

Venegas destacó que la semana que viene las 62 Organizaciones, mantendrán un encuentro con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, a quién insistirán en la impugnación al Congreso cegetista y si no concurirrán a la Justicia.

Además de Venegas estuvieron presentes los dirigentes Juan Cacho García, Fabián Hermoso, Domingo Petrecca y José Ybarra, entre otros.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/10/2019 14:23:00
Compartir Facebook Twitter
Hallaron ahorcada a la viuda del ex líder de la Uatre "Momo" Venegas
La viuda del sindicalista Gerónimo "Momo" Venegas fue hallada ahorcada esta mañana en su domicilio de la ciudad bonaerense de Necochea y las sospechas apuntaban a que se suicidó.
19/04/2019 01:42:00
Compartir Facebook Twitter
La justicia comprobó que un gremio macrista creció con afiliados "truchos"
Las irregularidades fueron detectadas por el juez Bonadio. Se trata del gremio de los remiseros, cuyo jefe es Alejandro Poli, intregrante de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires
20/03/2018 00:16:19
Compartir Facebook Twitter
A pesar de estar en la mira, todo el secretariado de la Uatre cambió el auto y Ayala pasea en una Toyota

Lejos de bajar el perfil por las denuncias de manejos irregulares de fondos y de ser testaferros de Gerónimo "Momo" Venegas, todo el secretariado de la Uatre cambió su auto y Ayala pase en una camioneta 0KM.

SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp