INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Pese a los subsidios millonarios, siguen los despidos de petroleros
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/09/2016 07:11:57
Facebook Twitter
Pese a los subsidios millonarios, siguen los despidos de petroleros
Pese a los subsidios millonarios, siguen los despidos de petroleros

Aunque el Estado subsidia el barril de petróleo para que no haya despidos en la actividad, las firmas siguen el ajuste. YPF punta de lanza del achique. Ayer hubo cesantías en Chubut y Santa Cruz. Los petroleros van al paro.

27/09/2016 07:11:57
El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, aseguró que el panorama en el sector petrolero es "complicado" a partir de que Tecpetrol anunció la baja de tres equipos en Chubut y que YPF bajó dos equipos Santa Cruz, por lo que el sindicato hermano, a cargo de Claudio Vidal, inició un paro en aquella provincia.

En tal sentido, el dirigente chubutense no descartó una medida de fuerza en esta provincia sino se encuentra salida a la baja de equipos porque lo que sucede "en Santa Cruz también repercute en Chubut".

Ávila indicó que se espera la confirmación, por parte del gobernador Mario Das Neves, de un encuentro hoy en Buenos Aires con autoridades nacionales, en donde se trataría este tema entre otros que hacen a la productividad y al sostenimiento de la actividad.

De igual manera, confirmó en comunicación con Radio Del Mar, que durante la jornada de ayer tenía previsto reunirse con el secretario de jerárquicos, José Llugdar y su par de Santa Cruz, Claudio Vidal.

El dirigente petrolero cuestionó a Tecpetrol por argumentar que pese a que el barril se encuentra subsidiado "los números no cierran, el barril no cierra y por eso no puede mantener los equipos", por lo que descartó que pueda continuar operando el año próximo en la provincia cuando ya no haya ningún tipo de incentivo al sector.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/06/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Con la prohibición vigente, la contratista UCSA despidió a 700 obreros y la UOCRA lo catalogó de acto criminal
La seccional Salta de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) se declaró en estado de alerta y movilización en rechazo de 700 despidos de trabajadores que cumplen tareas en las obras de reparación del trazado ferroviario del Belgrano Cargas, entre Nuestra Señora de Talavera y Pichanar de esa provincia.
03/06/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores del frigorígico quilmeño Penta denunciaron el ataque de una patota al servicio de la empresa
Los trabajadores reclamaban el pago de las 5 quincenas adeudadas y fueron agredidos. Denunciaron que recibieron "piedrazos, ataques con palos y con armas de fuego".
01/06/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros le advierten a YPF que "sabrán defender contundentemente sus fuentes de trabajo"
La Federación de Sindicatos Unidos de Petróleo e Hidrocarburíferos se pronunció en contra de una eventual reducción de personal en YPF y afirmó que la petrolera es "un vector de crecimiento imprescindible para el futuro del país, dado que su principal capital es su gente".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp