INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
30% para trabajadores de producción avícola
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/06/2014 09:03:26
Facebook Twitter
30% para trabajadores de producción avícola
30% para trabajadores de producción avícola

Trabajadores de la carne firmaron una recomposición salarial del 30% para quienes participan de la línea de producción avícola. El aumento se pagará en dos tramos, 20% desde el 1º de Mayo, y 10% desde el 1º de Octubre. Además acordaron suma fija de $1.600.

04/06/2014 09:03:26
La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados logró una recomposición salarial del 30 % para los trabajadores enrolados en el Convenio Colectivo de Trabajo 607/10, correspondiente a las Actividades y Servicios Avícolas sus Anexos, Derivados y Subproductos (carnes blancas).

Con respecto al acuerdo firmado, Alberto Fantini, secretario genearl del gremio, sostuvo que "este acuerdo está dentro del contexto y las circunstancias en que se desarrolla la actividad, esta recomposición trae tranquilidad a nuestros afiliados que percibirán el aumento en dos tramos dentro del año en curso".

El aumento se hará efectivo en dos tramos, 20% desde el 1º de Mayo, y 10% desde el 1º de Octubre. "Hemos llegado a un acuerdo que por el momento permite a los trabajadores mejorar su calidad de vida y recomponer su poder adquisitivo" declaró Fantini.

En las negociaciones se obtuvo también una suma complementaria de $1.600 a pagar $1.000 con los haberes de Mayo y $600 con los haberes de Julio. "Aún está pendiente la recomposición salarial de los trabajadores de producción equina, y la rama de supervisores técnicos y vigilancia de la industria de la carne", concluyó Fantini.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Los docentes advierten que necesitan una recomposición salarial para volver a las aulas
La Unión Docentes Argentinos (UDA) aseguró que el gremio decidió "de forma única y unánime" solicitar a las autoridades nacionales y provinciales "la reposición salarial" de los trabajadores de la actividad para volver al dictado de clases presenciales en el país.
13/07/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Lecheros paran por 24 horas pero avisan que procesarán materia prima si es donada
La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) dispuso para hoy un paro de 24 horas en demanda de aumento salarial pero anunció que igualmente, como excepción, procesará la materia prima del día con la condición de que sea donada a sectores necesitados, especialmente de la niñez.
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Las empresas quieren congelar salarios y asoma un conflicto en la industria láctea
El Centro de la Industria Lechera (CIL), que reúne a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector, expresó su rechazo a medidas gremiales dispuestas por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) en reclamo de mejoras salariales y advirtió que en la situación actual "no es posible realizar nuevos incrementos en los salarios".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp