INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Arenas movedizas en las bases de Genta
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/09/2016 07:44:27
Facebook Twitter
Arenas movedizas en las bases de Genta
Arenas movedizas en las bases de Genta

Tras haber firmado una de las peores paritarias del año, se mueve el piso del eterno Amadeo Genta. Mientras los trabajadores sólo percibieron 14% de aumento en lo que va del año, desde el gremio reparten flores y aumentan la bronca.

29/09/2016 07:44:27
Las paritarias selladas en abril por el Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (Sutecba) está en el podio de las peores del año. Es que finalizando septiembre del año con mayor inflación en Argentina desde la época de la hiper, los trabajadores percibieron un escueto incremento salarial del 14%.

Según lo rubricado por el inoxidable Amadeo Genta, los empleados percibirán otro 17%, pero recién en noviembre. Un deterioro salarial importante que generó mucho descontento en las bases y que vio crecer una importante cantidad de reclamos a lo largo del año.

cs5nvfnw8aahrnhPor ejemplo los hospitales porteños fueron uno de los lugares en los que se lanzó la mayor ofensiva por conseguir una recomposición salarial más acorde con la realidad económica del país.

Para terminar de caldear un clima que ya no resiste más presión, el pasado 21 de septiembre desde el gremio salieron a repartir flores por el día de la primavera con la firma del titular del sindicato. Lo que en lugar de sacar una sonrisa enfureció a los trabajadores que plasmaron su descontento desde distintas maneras en las redes sociales.

Mientras tanto la migración de afiliados hacia otros gremios es una realidad y cada vez son más los que le pasan factura a Genta por ser garante de la paz social del PRO en la Ciudad a cambio de que no toquen la abultada caja de la obra social OBSBA. Toda una movida en las bases que parece no cesar con la llegada de la primavera.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los gremios le pidieron a Kicillof una bonificación a los maestros por el coronavirus
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) pidió al Gobierno provincial un reconocimiento económico especial y un aumento salarial para todos los maestros por la tarea que cumplen en el marco de la pandemia de coronavirus.
08/07/2020 17:25:00
Compartir Facebook Twitter
Ledesma pide negociar salarios por rama y se abre una grieta en Comercio
Ante el silencio paritario, el titular del gremio de Zona Oeste, Julio Rubén Ledesma, pidió negociar salarios por rama y descolgar a los empleados de supermercados del resto. Resistencia de Cavalieri.
08/07/2020 14:11:00
Compartir Facebook Twitter
Crece el conflicto en la pesca y el SOMU acusa a los empresarios de querer eliminar los convenios colectivos
La Cámara de pesqueros pidió al Ministerio de Trabajo rediscutir el convenio que rige en la actividad. Para el titular del SOMU, Raúl Durdos, "pretenden aprovecharse de la actual situación sanitaria para intentar eliminar los convenios colectivos de trabajo".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp