INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Bancarios podrían retomar las medidas de fuerza
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/06/2014 09:09:29
Facebook Twitter
Bancarios podrían retomar las medidas de fuerza
Bancarios podrían retomar las medidas de fuerza

La Asociación Bancaria anunció que podría volver a las medidas de fuerza de no conseguir la reincoporación de los 36 despedidos en la Caja Popular de Ahorros de Tucumán y modificación al impuesto a las ganancias. Esperarán hasta el 10 de junio.

04/06/2014 09:09:29
El consejo directivo nacional de la Asociación Bancaria aseguró que aguardará hasta el próximo 10 de junio, antes de retomar las protestas, por "las gestiones que se realizan para reincorporar a los 36 despedidos en la Caja Popular de Ahorros de Tucumán y para modificar el impuesto a las ganancias".

Un comunicado del Secretariado General firmado por el titular del gremio y el secretario de Prensa, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, respectivamente, señaló que de "no prosperar las gestiones por ambos temas el sindicato convocará a paros activos de una hora, con movilización, el 12 y 13 de junio; de dos horas el 18 y 19 y, el día 25, el Congreso Nacional de la Bancaria decidirá la continuidad del plan de acción con medidas progresivas".

Palazzo y Berrozpe reseñaron que en 2013 el Ministerio de Trabajo de la Nación dispuso la conciliación obligatoria y la reincorporación de 36 despedidos en la Caja Popular, pero el gobierno de José Alperovich "no la respetó y, el 13 de mayo de este año, la policía provincial baleó e hirió a 22 bancarios".

"Los trabajadores solo reclamaban esas reincorporaciones, que aún no se produjeron, y tampoco hubo ninguna condena sobre ese grave hecho", afirmaron los dirigentes.

Sobre el impuesto a las ganancias, reseñaron que en 2010 miles de bancarios se movilizaron hacia el Congreso Nacional en reclamo de "una reforma tributaria ante las injusticias del régimen vigente y conscientes de que el Estado no puede ser desfinanciado".

"El gremio propuso caminos para que, como corresponde, paguen más quienes más ganan y solicitó la reforma del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y la derogación del Impuesto a las Ganancias sobre ingresos con carácter alimentario", añadieron los dirigentes.

Palazzo y Berrozpe agregaron que "la situación es hoy cada vez más perjudicial para las familias bancarias y de otras actividades" y subrayaron que "esa realidad se agrava con las malas liquidaciones de los bancos y los evidentes errores de la reglamentación".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Bancarios
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
En un gesto a los propios, Cafiero se reunió con la Corriente Federal para analizar la evolución de la pandemia
Mientras la CGT busca sus propios canales de diálogo, la Corritente Federal recibió a Santiago Cafiero. Analizaron "la evolución de la grave pandemia de coronavirus" y "la situación socio-económica" nacional.
23/06/2020 13:07:00
Compartir Facebook Twitter
Palazzo le pidió a Fernández que no desdoble el aguinaldo y le advirtió que iniciará acciones legales
La Asociación Bancaria (AB) rechazó hoy el pago del medio aguinaldo en cuotas a los trabajadores estatales, y reclamó que "se deje sin efecto" el decreto de necesidad y urgencia que lo dispone.
26/05/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Crece el descontento contra la reforma previsional de Schiaretti y los bancarios van al paro mañana
La Asociación Bancaria convocó a un paro de 24 horas para este miércoles en Córdoba, dispuesto por las seccionales, que alcanzará a entidades que aportan al sistema jubilatorio provincial, con presencia en los lugares de trabajo y que involucrará a la modalidad teletrabajo, en repudio a la reforma previsional en la provincia, informó el gremio.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp