INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En la dulce espera
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/09/2016 08:14:46
Facebook Twitter
En la dulce espera
En la dulce espera

En el encuentro con la cúpula de la CGT y los ministros se comprometen a dar una respuesta en 10 días. Se espera por exención de Ganancias en el aguinaldo y un bono de fin de año para activos y jubilados.

30/09/2016 08:14:46
Luego de la esperada reunión de dos horas, el gobierno nacional y la CGT firmaron un acta acuerdo en la que los funcionarios se comprometieron a analizar la posibilidad de otorgar un bono a fin de año y de eximir del impuesto a las Ganancias al aguinaldo.

Además, se estableció en el escrito que "en los próximos diez días el Gobierno proporcionará respuestas pendientes a solucionar las problemáticas planteadas por la CGT".

El acuerdo los suscribieron los ministros Rogelio Frigerio (Interior), Alfonso Prat Gay (Hacienda), Jorge Triaca (Trabajo), Francisco Cabrera (Producción) y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana.

Por los gremios, firmaron el acta Juan Carlos Schmid, Héctor Daer, Carlos Acuña, José Luis Lingieri, Omar Maturano, Roberto Fernández, Pablo Moyano, Andrés Rodríguez, Francisco Gutiérrez, Rodolfo Daer y Jorge Sola.

"El Gobierno se ha comprometido a analizar los reclamos y a avanzar en la respuesta a través de la búsqueda de consenso y de la convocatoria a la Mesa de Diálogo para la Producción y el Trabajo", afirma el acuerdo, rubricado tras el encuentro que tuvo lugar en el Ministerio de Trabajo.

Además, expresa que "el movimiento obrero ha planteado el requerimiento de una compensación de fin de año para los trabajadores activos de los ámbitos privado y público, jubilados y pensionados, y beneficiarios de planes sociales".

"Asimismo, se analizará la exención del medio sueldo anual complementario de diciembre del impuesto a las Ganancias, contemplando la necesidad de cumplir las metas fiscales anunciadas", resalta el texto.

La pelota vuelve a quedar del lado del gobierno, quien tiene todas las herramientas para desactivar la medida de fuerza que en la CGT parece ir perdiendo cada vez más adeptos.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: CGT Paro general
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
A 10 años de su fallecimiento, Néstor Kirchner tendrá un busto en la sede de la CGT
La iniciativa surgió de la CGT regional Oeste que lidera el curtidor Walter Correa. La ceremonia será hoy y se espera que en ella se muestren juntos la cúpula de la CGT y la conducción de la Corriente Federal.
26/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Semana clave para palpar la profundidad de la grieta cegetista
Habrá una reunión de mesa chica de la central obrera. Acuña viene faltando sostenidamente. Será el primer encuentro tras el 17 de octubre que profundizó las diferencias.
23/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Tras el reconocimiento de Trabajo, Daer le abrió las puertas de la CGT a Voytenco
Luego de que Trabajo lo reconociera formalmente como titular de la UATRE, José Voytenco fue recibido por el secretario General de la CGT, Héctor Daer. Primer paso para la reincorporación del gremio a la central.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp