INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Moyano para la distribución de alimentos y bebidas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/06/2014 09:37:29
Facebook Twitter
Moyano para la distribución de alimentos y bebidas
Moyano para la distribución de alimentos y bebidas

El Sindicato de Choferes de Camiones reclama a empresas que transportan glucosa que sus afiliados reciban un pago extra por controlar la descarga de mercadería. Afectaría a multinacionales como Arcor, Femsa y Pepsi

04/06/2014 09:37:29
Una protesta encabezada por el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) amenaza la distribución de alimentos y bebidas: el conflicto está motivado porque -entiende el gremio- sus afiliados no reciben el plus salarial que les corresponde por realizar multitareas en compañías que trabajan con gigantes del rubro.

El reclamo comenzó en plantas de Campana y Baradero, a las que les exigen que 500 choferes de camiones cobren un adicional de $4.700 por tareas extra como la que implica controlar la descarga de mercadería. Si no hay un rápido acuerdo, el conflicto podría impedir que productos de consumo masivo lleguen a las góndolas de comercios y supermercados de todo el país.

"Iniciamos medidas desde las 6 de la mañana del martes y seguiremos hasta que (las patronales) den una respuesta al reclamo", aseguró Pablo Moyano, quien además advirtió que este puede ser un choque previo a los que podrían darse en el marco de la negociación salarial que se pondrá en marcha mañana: "Si las paritarias no tienen resultados, este paro será preliminar a medidas futuras".

En principio, para no profundizar la protesta, el representante del sindicato que encabeza Hugo Moyano exigió que las empresas compensen a los trabajadores por realizar trabajos que no les corresponden. "Los choferes hacen tareas adicionales como la carga y la descarga, entre otros trabajos", denunció el gremialista.

Los empresarios del rubro de alimentación y bebidas están preocupados porque creen que próximamente podrían verse afectados de una manera similar a lo que sucede en automotrices como Ford y Volkswagen, que se quedaron sin autopartes por la pelea en Gestamp.

Aunque se trata de problemáticas distintas, un bloqueo de las plantas que transportan glucosa afectaría luego a compañías como Femsa (Coca Cola), Pepsi y Arcor, que producen mercadería de consumo masivo.

Finalmente, sobre la negociación paritaria, Moyano adelantó que solicitarán un aumento del 40% para los trabajadores. Y pidió que el Gobierno no intervenga en las negociaciones con amenazas a los empresarios para ponerle un techo a la suba salarial.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
El abogado de los Moyano se suma al Frente de Todos porteño
El exjuez Daniel Llermanos formalizó su incorporación a Igualar, la fuerza que abreva en el Frente de Todos y que conduce Carmela Moreau, con la idea de trabajar en "un partido político fuerte, con personalidades independientes y autocríticas que apuntalen al gobierno".
18/09/2020 13:45:00
Compartir Facebook Twitter
Pablo Moyano se juega todo ante la Cámara de Lomas para evitar ser indegado
La Sala II en la Cámara en lo Penal de Lomas de Zamora definirá los planteos del referente camionero Pablo Moyano para evitar ser indagado en el marco de la causa por presuntas irregularidades en el club Independiente, algo que logró posponer por quinta vez.
16/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Duro de indagar: Moyano logra la quinta suspensión consecutiva
Pablo Moyano logró suspender la quinta fecha de indagatoria que se había fijado para el próximo jueves en el marco de la causa por asociación ilícita por presuntos negocios en Independiente, club del cual es vicepresidente.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp