INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sigue el paro contra la "piratería" de Calsa
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/06/2014 09:43:10
Facebook Twitter
Sigue el paro contra la "piratería" de Calsa
Sigue el paro contra la "piratería" de Calsa

Lejos de llegar a una solución tras meses de persecuciones sindicales, continúa el conflicto por los despidos en Calsa, la empresa inglesa de producción de alimentos panificados.

04/06/2014 09:43:10
El conflicto comenzó con diversas medidas de protestas por un despido injustificado, a fines de 2013 y luego tres más a principios de año. Pero se profundizó tras diversas conciliaciones obligatorias en que el número de despedidos ascendió a 61.

Hace ya más de un mes que la totalidad de la planta se encuentra en un acampe frente a la fábrica de Lanús, con un paro total de actividades de sus 230 empleados.

Si bien el Ministerio de Trabajo de la Provincia dictó una nueva conciliación obligatoria, los trabajadores rechazan su validez, pues reincorpora a las tareas a 40 de los 61, quedando el resto licenciados. Si bien seguirían percibiendo sus salarios, los trabajadores pretenden el cumplimiento pleno de la norma. Además, el delegado gremial Hugo Moreira afirmó que la empresa “de hecho no pagó los sueldos de esos empleados".

El día de ayer, el Secretario General de la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FTIA), Luis Bernabe Morán, envió una carta al Ministerio de Trabajo con esta solicitud.

Por otra parte, en conversaciones con InfoGremiales, el trabajador Pablo Gutiérrez adujo que lo que la empresa busca es alejar a quienes “levantan la mano” cuando hay problemas.

El próximo jueves habrá una nueva reunión. Mientras tanto, los trabajadores siguen con la medida, y recibiendo el apoyo solidario de varios legisladores provinciales y municipales del Frente para la Victoria y de otros partidos.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Paro Calsa
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de la paritaria, investigadores del CONICET piden 75% de aumento y anuncian paro de 48 horas
Trabajadores autoconvocados del CONICET anunciaron un paro los días 22 y 23 de septiembre, cuando empezarán las negociaciones de la paritaria estatal en la que todavía están incluidos. Habrá protestas virtuales y presenciales.
11/09/2020 17:19:00
Compartir Facebook Twitter
La Uocra comenzó una huelga "a la japonesa" en Mar del Plata para que habiliten la construcción
Los trabajadores nucleados en la Uocra retornaron este viernes a sus puestos de trabajo en las diferentes obras privadas de Mar del Plata, en el marco de lo que denominaron una "huelga a la japonesa", en reclamo para que las autoridades habiliten la actividad en el marco de la fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus.
11/09/2020 13:02:00
Compartir Facebook Twitter
Desalojaron los terrenos ferroviarios ocupados en Victoria y Maturano levantó el paro en la línea Mitre
El titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, confirmó el restablecimiento del servicio Retiro-Tigre y Victoria-Capilla del Señor de la línea Mitre, luego de 14 días de interrupción como consecuencia de la toma de terrenos en el predio Victoria, que fueron liberados anoche por una decisión judicial.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp