INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Cholo" García reelecto entre los municipales bonaerenses
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/10/2016 07:44:41
Facebook Twitter
"Cholo" García reelecto entre los municipales bonaerenses
"Cholo" García reelecto entre los municipales bonaerenses

El titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses , Rubén "Cholo" Garcia, fue reelegido por el voto directo de los afiliados con el 74,65 por ciento sufragios sobre un padrón de 178.056 afiliados.

03/10/2016 07:44:41
Unos 132.918 trabajadores respaldaron la continuidad de García al frente de la federación para el período 2016-2020. La Fesimubo representa a 102 sindicatos municipales de primer grado de la provincia de Buenos Aires.

“Este nuevo período de mandato será el que marcará a fuego en toda la provincia la implementación total de la Ley 14.656, aunque le pese a algunos intendentes que aún se niegan a reconocerla y aceptarla”, advirtió el reelecto dirigente en declaraciones a Télam.

En este sentido, García recordó que la iniciativa -que le da estabilidad a los trabajadores municipales bonaerenses- “fue sancionada el 20 de noviembre de 2014 y nos da la posibilidad que por ley los trabajadores tengamos paritarias y convenios colectivos de trabajo”.

“Son derechos que vamos a reclamar, obligando a que los departamentos ejecutivos municipales de toda la provincia de Buenos Aires cumplan con la ley”, remarcó.

Las elecciones para la renovación del consejo directivo de la Fesimubo se desarrolló este viernes en todo el territorio provincial con la presentación de una lista única, la Celeste Número Uno, encabezada por García.

Esta elección se implementó por el voto directo de los afiliados cuando, en cambio, lo habitual en los comicios de federaciones gremiales las renovaciones de los consejos directivos se efectúan con el voto de los congresales de los gremios de primer grado.

"Agradezco profundamente a cada trabajador municipal de la provincia de Buenos Aires, porque han ejercido su decisión a votar libremente y por voto directo, nadie votó por ellos”, destacó García.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/09/2020 18:02:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales de La Matanza consiguieron un aumento de 27 puntos en promedio
Luego de rechazar una primera oferta de 15 por ciento de aumento en dos tramos y convocar a una masiva movilización, el intendente Fernando Espinoza sacó un aumento por decreto que en algunos casos llega a representar hasta un 34 por ciento.
11/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Todo el arco de gremios del sector público bonaerense condenó el levantamiento policial y pidió paritarias
Sinicatos docentes, judiciales, médicos y trabajadores de la administración pública central rechazaron la metodología utilizada por las fuerzas de seguridad. Le pidieron a Kicillof reabrir negociaciones en los distintos sectores.
09/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Para los municipales bonaerenses, la protesta policial fue "destituyente"
El titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, Rubén García, calificó como "una actitud destituyente" el intento de "amedrentamiento" contra el gobernador Axel Kicillof por parte de "agentes exonerados de la policía provincial", que protestaron frente a su domicilio por un aumento salarial.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp