INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Cumbre Moyano-Barrionuevo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/06/2014 10:27:12
Facebook Twitter
Cumbre Moyano-Barrionuevo
Cumbre Moyano-Barrionuevo

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y su par de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, encabezarán una reunión con representantes de los jubilados para definir la fecha de una movilización a la ANSES para reclamar un aumento para el sector pasivo.

04/06/2014 10:27:12
Esta tarde, en el salón Felipe Vallese del Edificio de Azopardo 802, los líderes de las CGT opositoras, encabezarán un plenario con representantes de los jubilados en el que definirán la fecha de una movilización a la ANSES para reclamar un aumento de emergencia para el sector pasivo.

La reunión encabezada por los, ahora, socios sindicales servirá para ultimar los detalles del reclamo que tendrá la función de mantener la atención sobre su accionar, seguir en agenda mediática y estirar los plazos para lo que es su próximo objetivo: un nuevo paro general.

Es que la idea de las cabezas del sindicalismo opositor es volver a convocar a un paro general de "amplio espectro" con eje en el transporte si el Gobierno no aumenta el impuesto a las ganancias en las próximas semanas.

La fecha que ronda en la cabeza del "dúo más mentado" es mediados de julio y entre sus planes está sumar a la medida a Roberto Fernandez jefe de los colectiveros y a Omar Maturano líder de La Fraternidad. Para Moyano y Barrionuevo detener el transporte es clave para que se garantice la huelga general, por lo que seguirán tejiendo las alianzas necesarias para que eso ocurra.

También esperan que se adhiera a la convocatoria la CTA rebelde que conduce el estatal Pablo Micheli. Para cerciorarse de que eso suceda, Moyano mantuvo los puentes con los ceteístas y, de hecho, envió su apoyo ante la impugnación que el Ministerio de Trabajo resolvió sobre las elecciones convocadas por la central.

Los últimos "invitados" serán los sectores de izquierda y las organizaciones sociales. Si bien tanto Moyano como Barrionuevo se diferencian de los piquetes y los partidos de izquierda que suelen sumarse a los paros generales, su presencia les brinda más poder de fuego y esas medidas desalientan a quienes prefieren no hacer huelga.

Todo indica que el engranaje ya está en marcha. Veremos si algo lo detiene o todo se desarrolla como está previsto.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
El abogado de los Moyano se suma al Frente de Todos porteño
El exjuez Daniel Llermanos formalizó su incorporación a Igualar, la fuerza que abreva en el Frente de Todos y que conduce Carmela Moreau, con la idea de trabajar en "un partido político fuerte, con personalidades independientes y autocríticas que apuntalen al gobierno".
18/09/2020 13:45:00
Compartir Facebook Twitter
Pablo Moyano se juega todo ante la Cámara de Lomas para evitar ser indegado
La Sala II en la Cámara en lo Penal de Lomas de Zamora definirá los planteos del referente camionero Pablo Moyano para evitar ser indagado en el marco de la causa por presuntas irregularidades en el club Independiente, algo que logró posponer por quinta vez.
16/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Duro de indagar: Moyano logra la quinta suspensión consecutiva
Pablo Moyano logró suspender la quinta fecha de indagatoria que se había fijado para el próximo jueves en el marco de la causa por asociación ilícita por presuntos negocios en Independiente, club del cual es vicepresidente.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp