INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Gestamp: Scioli revocó la conciliación obligatoria
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/06/2014 10:38:03
Facebook Twitter
Gestamp: Scioli revocó la conciliación obligatoria
Gestamp: Scioli revocó la conciliación obligatoria

En una decisión más que polémica el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires revocó la conciliación obligatoria que había dictado sólo tres días antes. El gobierno de Daniel Scioli adujo que la mayoría de los trabajadores afectados no son sindicalizados.

04/06/2014 10:38:03
El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires revocó sorpresivamente ayer la conciliación obligatoria en el conflicto que se desarrolla en la autopartista multinacional Gestamp de la localidad de Escobar, por entender que el conflicto pasó a ser "pluripersonal" y no por Convenio Colectivo de Trabajo.

Fuentes de la Gobernación bonaerense informaron que hoy a las 15  horashabrá una audiencia de conciliación en la delegación de la cartera laboral en la ciudad de Campana.

La razón por la que se levantó la conciliación, explicaron las fuentes, radica en que "la mayoría de los trabajadores afectados no son sindicalizados" y que los problemas a considerar no son generales sino particulares.

La medida fue calificada de "insólita" por los diputados del PTS en el Frente de Izquierda Nicolás del Caño (nacional) y Christian Castillo (provincial) y la atribuyeron a "presiones de la patota de SMATA al servicio de la patronal extranjera".

"Es la primera vez que vemos que un gobierno revoca una conciliación obligatoria a tres días de haberla dictado", señalaron los legisladores en un comunicado.

El conflicto se originó a mediados de mayo, luego de que la empresa de capitales españoles despidiera a 97 trabajadores.

La planta de la autopartista fue tomada por los operarios, que contaron con el apoyo de dirigentes de partidos y agrupaciones de izquierda, pero el rechazo de la conducción de SMATA, cuyo secretario general, Ricardo Pignanelli, se trenzó en una polémica con el diputado del Partido Obrero, Néstor Pitrola.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: SMATA Gestamp
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Creo que Máximo con su mención a la cantidad de trabajadores que había en 2003 y 2015 no ofendió a nadie"
El líder de los mecánicos, Ricardo Pignanelli, llamó a ""desdramatizar la controversia generada" en la CGT y Máximo Kirchner y aseguró: "Creo que Máximo con su mención a la cantidad de trabajadores que había en 2003 y 2015 no ofendió a nadie".
06/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los mecánicos calificaron de "pandemia de 4 años" al macrismo
El gremio de mecánicos celebró el acuerdo al que llegó el Gobierno Nacional con los acreedores externos y aprovechó para disparar contra el macrismo al que calificó de "pandemia representada por cuatro años devastadores".
27/07/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Tras una ola de cierres, gobierno, gremios y empresas acordaron buscan recuperar 15 mil empleos en el sector
El reciente cierre de tres fábricas autopartistas empujó el acuerdo entre Gobierno, empresas y gremios. Buscan recuperar los 15 mil empleos que se perdieron en los últimos años.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp