INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Moyano sin cadenas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/06/2014 10:34:34
Facebook Twitter
Moyano sin cadenas
Moyano sin cadenas

Hoy inician las paritarias de camioneros en el marco de duros conflictos desatados por el líder la CGT Azopardo. Paro en el transporte de alimentos y bebidas que amenazan con desabastecer las góndolas y bloqueos a Techint anteceden una paritaria caliente.

05/06/2014 10:34:34
Esta mañana el Ministerio de Trabajo de La Nación será el escenario en el que se llevará adelante el primer round entre la cámara de empresas de transporte (FADEEAC) y la Federación de Chóferes de Camiones. Será el puntapié de unas paritarias que, desde el inicio, amenazan con convertirse en un verdadero campo de batalla.

Desde el gremio anunciaron que buscarán una recomposicón salarial que se aproxime al 40% y afirmaron en un comunicado emitido ayer que esperan “una propuesta positiva de los empresarios” ante el reclamo de los trabajadores.

Como para que no se relajen ante la situación, el líder camionero desató en los últimos días dos grandes conflictos.

El jefe de la CGT disidente reactivó ayer un viejo conflicto que mantiene con la empresa Siderar y bloqueó tres plantas de la siderúrgica en reclamo del pago de indemnizaciones y la reincorporación de 17 choferes despedidos por una transportista que hasta 2012 prestó servicios para la firma del holding Techint.

La medida de fuerza se profundizará hoy con la extensión a la totalidad de las plantas de la siderúrgica y amaga con extenderse en el tiempo.

Además, Hugo comenzó hace dos días una protesta por tiempo indeterminado que impide la distribución de glucosa a las principales fábricas de alimentos y bebidas gaseosa que utilizan ese producto como insumo (Arcor, Femsa Coca-Cola y Pepsi, entre otras). Los camioneros exigien el pago de un suplemento adicional por las tareas de descarga.

Hasta ayer la medida solo bloqueaba las entregas de glucosa en diversas plantas, pero desde el gremio alertaron que si no obtienen respuestas en los próximos días profundizarán las protestas afectando también la distribución de productos terminados.

Si bien todavía es prematuro para evaluarlo, de extenderse por unos días este paro puede llegar a generar algunos desabastecimientos en las góndolas de los principales supermercados.

Las medidas de Moyano son la antesala del reclamo salarial de Camioneros que buscará romper el techo del 30% con el que cerraron las paritarias de los gremios más cercanos al gobierno nacional.

Este contexto de conflictividad puede ser el preámbulo de lo que viene en materia de la relación entre camioneros y la FADEEAC.

El número que reclama Moyano es imposible, advirtieron desde la federación que agrupa a las empresas del transporte de cargas, a la vez que interpretaron los nuevos conflictos que protagoniza el gremio como una maniobra destina a meter presión en la paritaria sectorial.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
El abogado de los Moyano se suma al Frente de Todos porteño
El exjuez Daniel Llermanos formalizó su incorporación a Igualar, la fuerza que abreva en el Frente de Todos y que conduce Carmela Moreau, con la idea de trabajar en "un partido político fuerte, con personalidades independientes y autocríticas que apuntalen al gobierno".
18/09/2020 13:45:00
Compartir Facebook Twitter
Pablo Moyano se juega todo ante la Cámara de Lomas para evitar ser indegado
La Sala II en la Cámara en lo Penal de Lomas de Zamora definirá los planteos del referente camionero Pablo Moyano para evitar ser indagado en el marco de la causa por presuntas irregularidades en el club Independiente, algo que logró posponer por quinta vez.
16/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Duro de indagar: Moyano logra la quinta suspensión consecutiva
Pablo Moyano logró suspender la quinta fecha de indagatoria que se había fijado para el próximo jueves en el marco de la causa por asociación ilícita por presuntos negocios en Independiente, club del cual es vicepresidente.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp