INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Papelón electoral del moyanismo en la Anses
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/06/2014 09:01:41
Facebook Twitter
Papelón electoral del moyanismo en la Anses
Papelón electoral del moyanismo en la Anses

Fracasó el intento moyanista de representar a los trabajadores de ANSeS. No consiguió armar una lista propia y, sin reconocimiento legal, armó una mini-elección paralela. En los comicios oficiales, la lista Azul y Blanca consiguió la reelección.

06/06/2014 09:01:41
La lista oficialista Azul y Blanca, que terminó siendo la única en carrera, se impuso en las más de 200 dependencias del organismo previsional. Votó más del 75% del padrón, lo que se tradujo en más de 2000 votos para consagrar la reelección hasta 2018 de su titular, Carlos Ortega, vinculado a la CGT de Antonio Caló.

“La concurrencia fue masiva y consolidó la continuidad de este proyecto colectivo, en detrimento del intento desesperado e ilegal de los moyanistas”, comentó ante Infogremiales Juan Manuel Barrientos, vocal titular del gremio a partir de la elección de anteayer.

Por el lado del moyanismo, hubo un intento de hacer una elección paralela, por fuera del reconocimiento legal del Ministerio de Trabajo. Un intento que de hecho se llevó a cabo el 2 de junio pasado, con resultados más bien pobres para un gremio nacional, a pesar de todo el poder de caja que mantiene la CGT de Hugo Moyano. En concreto, hubo urnas en pocos lugares de trabajo, especialmente en Mar del Plata, La Plata y Santa Fe.

El fracaso del lance moyanista, en realidad, había empezado un mes atrás, cuando el ex secretario adjunto de Ortega en el Secasfpi, Walter Vázquez, dirigente muy cercano al líder de Camioneros, decidió alejarse de la conducción y formar una lista de oposición para el comicio. Pero la empresa no tuvo éxito. “Llegaron al absurdo de convocar una elección anticipada dos días antes, con una Junta Electoral sin reconocimiento y aval legal”, se quejaba Ortega por entonces.

Porque la lista moyanista no consiguió cumplir los requisitos mínimos para presentar como alternativa opositora, y el Ministerio de Trabajo ratificó como “única y legitima” a la “Azul y Blanca” de Ortega. A pesar de esa resolución, el sector de Vázquez convocó una suerte de elección paralela para el 2 de junio, una movida que en el gremio se leyó como una forma de justificar la plata que ya le había bajado el moyanismo.

Desde el punto de vista político, la obstinación moyanista también se explicaba por la posibilidad de meterse en la ANSeS, un bastión paradigmático del ciclo kirchnerista. Pero no lo consiguió, y el desenlace subrayó la pérdida de influencia del ex hombre fuerte del camión.

El Secaspfi es el Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria, un gremio que creció exponencialmente los últimos 10 años y es uno de los cuatro sindicatos del organismo previsional junto a Apops, ATE y UPCN.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: SECASFPI
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/08/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de ANSES respaldan proyecto para "blindar" fondos del organismo
El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), que conduce Carlos Ortega, ratificó su apoyo al proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados y que busca "proteger al Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de los alcances de la Ley de Reparación Histórica impulsada por el macrismo" detallaron.
03/08/2020 12:30:00
Compartir Facebook Twitter
Furia de trabajadores de ANSES con Cambiemos: "Son los mismos que en 2001 recortaron el 13% los salarios de jubilados y trabajadores"
El Secasfpi, uno de los gremios de ANSES, cuestionó el proyecto de Juntos por el Cambio para bajar salarios es estatales y jubilados. "Queda muy claro los intereses que representan", señalaron y recordaron que "son los mismos que en el año 2001 ordenaron recortar el 13% de los salarios de los jubilados y trabajadores",
29/07/2020 15:08:00
Compartir Facebook Twitter
Gremio usará recursos propios y entregará un bono solidario a sus afiliados para acompañarlos en la pandemia
El Secasfpi, uno de los gremios de la ANSES, le pagará un bono de 3 mil pesos a sus afiliados y afiliadas. Es para apuntalar las medidas del Gobierno y acompañarlos en el marco de la pandemia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp