INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Despedidos de Shell contra Roberti
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/06/2014 09:33:17
Facebook Twitter
Despedidos de Shell contra Roberti
Despedidos de Shell contra Roberti

El secretario general de la Federación de Petroleros Alberto Roberti y diputado nacional por el Frente Renovador de Massa fue duramente cuestionado por los despedidos de la multinacional Shell. Lo acusan de armar listas negras.

06/06/2014 09:33:17
Ayer el El secretario general de la Federación de Petroleros, Alberto Roberti, anunció que a pedido del SMATA asistiría a la reunión de la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA) para debatir “la altísima infiltración de la política de izquierda en los lugares de trabajo”.

Frente a esto, trabajadores despedidos de Shell que vienen reclamando su reincorporación hace semanas afirmaron: “Estas palabras nos resultan escandalosas porque remiten a lo más rancio del rol de la burocracia sindical en los 70".

Es que desde que Shell decidió despedir a un grupo de trabajadores que se estaba organizando gremialmente el rol de Roberti aparece muy cuestionado "En nuestro caso, la multinacional Shell nos despide ‘sin causa’ para esconder la verdadera razón, que es una clara persecución sindical y política por habernos presentado como candidatos a una lista opositora al sindicato" sostienen los trabajadores cesanteados.

Para los empelados despedidos lo que sucedió en su caso es que el sindicato, con la empresa Shell, "armó su propia lista negra y arregló nuestros despidos y los de nuestros compañeros y compañeras. Nos despidieron por querer defender a los trabajadores, enfrentar los atropellos de la empresa y pensar distinto”.

Y agregaron: “Roberti destina tiempo para perseguir a los trabajadores y a la izquierda, pero no dedicó un solo segundo a defender a los despedidos de Shell". Según precisaron los empleados que todavía buscan su reincorporación el actual diputado nacional no los recibió en ningún momento ni en el gremio ni en el Congreso.

Para finalizar, agregaron: “Hace una semana difundimos una carta a Sergio Massa por nuestra situación para que nos dé una explicación, ya que Roberti es vicepresidente del bloque del Frente Renovador. Hasta ahora no obtuvimos ninguna respuesta”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/10/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
La industria textil ya cuenta 50 mil perdidos en la era Macri
La industria textil perdió 50.000 empleos entre formales e informales en los últimos cuatro años y cerraron 4.229 empresas del sector, según un informe de la Fundación Pro Tejer.
16/10/2019 16:09:00
Compartir Facebook Twitter
Las metalúrgicas despidieron 25 mil trabajadores en la era M
Así lo confirmó la cámara de la actividad. La producción en el sector está en su peor nivel desde 2010 y un 22% por debajo del pico alcanzado en 2011.
16/10/2019 10:52:00
Compartir Facebook Twitter
Nueva tanda de despidos masivos en Pepsico que incluye hasta a una embarazada
Las cesantías de las multinacional se produjeron en Córdoba. La firma resolvió el cierre de un depósito y diversas rutas de reposición. Entre los despedidos hay una embarazada y una empleada en período de lactancia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp