INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Despedidos de Shell contra Roberti
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/06/2014 09:33:17
Facebook Twitter
Despedidos de Shell contra Roberti
Despedidos de Shell contra Roberti

El secretario general de la Federación de Petroleros Alberto Roberti y diputado nacional por el Frente Renovador de Massa fue duramente cuestionado por los despedidos de la multinacional Shell. Lo acusan de armar listas negras.

06/06/2014 09:33:17
Ayer el El secretario general de la Federación de Petroleros, Alberto Roberti, anunció que a pedido del SMATA asistiría a la reunión de la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA) para debatir “la altísima infiltración de la política de izquierda en los lugares de trabajo”.

Frente a esto, trabajadores despedidos de Shell que vienen reclamando su reincorporación hace semanas afirmaron: “Estas palabras nos resultan escandalosas porque remiten a lo más rancio del rol de la burocracia sindical en los 70".

Es que desde que Shell decidió despedir a un grupo de trabajadores que se estaba organizando gremialmente el rol de Roberti aparece muy cuestionado "En nuestro caso, la multinacional Shell nos despide ‘sin causa’ para esconder la verdadera razón, que es una clara persecución sindical y política por habernos presentado como candidatos a una lista opositora al sindicato" sostienen los trabajadores cesanteados.

Para los empelados despedidos lo que sucedió en su caso es que el sindicato, con la empresa Shell, "armó su propia lista negra y arregló nuestros despidos y los de nuestros compañeros y compañeras. Nos despidieron por querer defender a los trabajadores, enfrentar los atropellos de la empresa y pensar distinto”.

Y agregaron: “Roberti destina tiempo para perseguir a los trabajadores y a la izquierda, pero no dedicó un solo segundo a defender a los despedidos de Shell". Según precisaron los empleados que todavía buscan su reincorporación el actual diputado nacional no los recibió en ningún momento ni en el gremio ni en el Congreso.

Para finalizar, agregaron: “Hace una semana difundimos una carta a Sergio Massa por nuestra situación para que nos dé una explicación, ya que Roberti es vicepresidente del bloque del Frente Renovador. Hasta ahora no obtuvimos ninguna respuesta”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Acusan a Camioneros y a la Secretaría de Trabajo de Río Negro de facilitar despidos en plena pandemia
El Sindicato de Choferes de Camiones de Río Negro, encabezado por Miguel Ángel Nis, firmó un manifiesto conjunto con la empresa COLMACO SRL para contratar reemplazos de persona infectado con COVID19 y luego poder despedirlos. La secretaría de trabajo homologó el acuerdo.
20/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno extenderá la prohibición de despidos mientras mueve fichas para apostar a un rebote
(Por Jorge Duarte @ludistas) El Gobierno piensa en mantener la prohibición hasta que haya despegue. Habilita paritarias y convoca al sector público para apuntalar la demanda. En paralelo prepara un reconocimiento para los informales.
20/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Pereyra con todo contra el Gobierno: "va por buen camino para destruir la industria petrolera"
El líder de los petroleros privados de Neuqén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, criticó con dureza la política del Gobierno Nacional para el sector y advirtió que van camino a destruirla. Además cargó contra Trabajo por dictar conciliación obligatoria en "un conflicto que no existe".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp