INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Camioneros sin avance paritario
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/06/2014 09:51:27
Facebook Twitter
Camioneros sin avance paritario
Camioneros sin avance paritario

Ayer se realizó la primera reunión paritaria entre Camioneros y las cámaras empresarias de transporte. El gremio reafirmó su pedido de 40% y por ahora no hubo acercamiento no propuesta desde el sector empresario.

06/06/2014 09:51:27
La primera reunión de la paritaria de Camioneros terminó en fracaso por la postura de las partes. El gremio que lidera Hugo Moyano exigió un aumento salarial del 40% en los sueldos, más un plus del 20% por profesionalidad sobre los básicos. El planteo del sindicato fue rechazado de plano por la cámara empresarial.

Tras la reunión el ministerio que comanda Carlos Tomada volvió a convocar a las partes a un nuevo encuentro a realizarse el jueves próximo a las 10 horas.

"Hicimos la presentación en el Ministerio pero como sucede siempre los empresarios rechazaron nuestro pedido de aumento", dijo Luis Córdoba, miembro del Consejo Directivo del Camioneros.

El director de Relaciones Laborales de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga (FADEEAC), Lucio Zemborain, señaló que el sector "no está en condiciones" de otorgar esa mejora. Y sobre el plus requerido, respondió: "No estamos dispuesto ni siquiera a discutirlo porque no corresponde".

Zemborain señaló que el encuentro se realizó en un clima "áspero y tenso" en la primera reunión paritaria que el sector mantuvo el jueves con La Federación de Chóferes de Camiones y Afines en el ministerio de Trabajo.

El gremio "ya empezó a presionar con medidas de fuerza, realizando paros por turno o asambleas informativas, que afectan especialmente a las grandes compañías tomadoras de carga, como Arcor, Siderar y Blucovil, impidiendo el trabajo de los transportistas", remarcó.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/05/2020 12:11:00
Compartir Facebook Twitter
Ultimátum: Pablo Moyano amenaza con desabasteciminetos por los controles a los camioneros en las rutas
El número dos del gremio se quejó por los exhaustivas inspecciones en las rutas y le apuntó a los gobernadores. "Dejen de forrear a los compañeros", disparó.
21/05/2020 11:47:00
Compartir Facebook Twitter
Cavalieri movió sus fichas para dejar a Moyano fuera de Garbarino
El líder mercantil, Armando Cavalieri, jugó sus cartas para dejar a Convelia, firma vinculada a los Moyano, fuera de Garbarino. La empresa pasará a manos de Carlos Rosales, protesorero de San Lorenzo
21/05/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Camioneros paralizó la actividad petrolera en Neuquén por salarios adeudados
Los trabajadores de la Rama Petróleo del sindicato camionero de Neuquén iniciaron una huelga en la provincia, que paralizó de forma total la actividad petrolera y de los yacimientos, ante "el incumplimiento patronal del pago de los salarios de abril" último, confirmó el secretario general de la filial, Carlos Rojas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp