INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los metrodelegados exigen más seguridad
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/06/2014 09:59:37
Facebook Twitter
Los metrodelegados exigen más seguridad
Los metrodelegados exigen más seguridad

Los metrodelegados, SBASE y Metrovías se reunirán nuevamente el lunes para avanzar en el reclamo de mayor seguridad en las boleterías de las estaciones del subte. En este marco de tregua el servicio se brinda normalmente.

06/06/2014 09:59:37
Desde hace días los Metrodelegados reclamana mayor seguridad, especialmente en las boleterías por los sucesivos robos que vienen padeciendo. Para tratar de avanzar en soluciones las reuniones entre las partes continuaron ayer en la Subsecretaría de Trabajo porteño y, si bien las partes no llegaron a un acuerdo, decidieron continuar el diálogo el lunes próximo para intentar lograr una solución al conflicto.

Hasta se encuentre una solución definitiva el Gobierno porteño decidió custodiar las boleterías con personal de vigilancia privada mientras los efectivos de la Policía Metropolitana custodian los andenes, y los integrantes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) decidieron reabrir las boleterías hasta el lunes próximo a la espera de una respuesta satisfactoria.

El secretario general de la AGTSyP, Roberto Pianelli, indicó a NA que levantaron "la medida de mantener las boleterías cerradas hasta el lunes" cuando vuelvan a reunirse por la tarde en la Subsecretaría de Trabajo porteño, en el marco del reclamo por una ola de robos en los últimos meses.

"Nos dijeron que están haciendo tratativas para que los compañeros tengan seguridad. En forma transitoria pusieron vigilancia privada en todas las boleterías y por eso se abrieron todas. Pero veremos el lunes", remarcó Pianelli.

El metrodelegado advirtió a NA que el lunes cuando se reúnan con representantes de SBASe y de Metrovías les pedirán "el plan de blindaje de boleterías, que debió haber empezado hace un año y tenía como fin hacerlo en 90 días, con sus respectivos tiempos y las formas de cómo se harán". "Por eso mientras dure esa tarea vamos a pedir que haya policías de la Metropolitana custodiando esos lugares", agregó.

De no haber alguna respuesta satisfactorias, el lunes por la tarde volverán a cerrar las boleterías y si la empresa sanciona a algún empleado por ello, el conflicto podría ser más grave e incluso no se descartaría un paro general.

"Si la empresa, que viene incumpliendo con el tema del blindaje, el lunes tampoco cumple con la seguridad y deja las boleterías desprotegidas, a merced de los delincuentes, encima quiere sancionar a los trabajadores, vamos a ejercer nuestra autodefensa, con acciones sindicales", precisó Pianelli a NA.

Desde el domingo pasado, la Policía Metropolitana se hizo cargo de la seguridad en el subte, mientras que en forma automática la Policía Federal se retiró de ese lugar y los efectivos que se encontraban en esa tarea fueron reasignados al servicio de adicional en estaciones ferroviarias. Si bien hay custodia de la policía porteña en el subte, la queja viene porque donde no hay una vigilancia fija es en las boleterías a la hora de contabilizar lo recaudado.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/06/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Metrovías plantea pasar el 40% del salario de los trabajadores del subte a no remunerativo por 4 meses
Con ganancias record en 2019 y con el personal cumpliendo tareas en la primera línea de riesgo, la empresa concesionaria del subte de Buenos Aires invocó el artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo y busca transformar en 'no remunerativo' al 40 por ciento del sueldo.
21/05/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Exigen a Larreta que aumente las asignaciones familiares, congeladas en 270 pesos hace 9 años
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Unión Trabajadores de la Educación (UTE) y la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) exigieron al gobierno porteño "el inmediato aumento de las asignaciones familiares, congeladas en 270 pesos".
17/03/2020 00:07:00
Compartir Facebook Twitter
"Hay que tratar de evitar viajar en transporte público"
El jefe del gremio de metrodelegados, Roberto "Beto" Pianelli, hizo un llamado a "desalentar el uso del transporte público" a raíz de los riesgos de contraer el coronavirus.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp