INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Aumentó el trabajo en negro y llegó al 33,4%
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/10/2016 07:45:01
Facebook Twitter
Aumentó el trabajo en negro y llegó al 33,4%
Aumentó el trabajo en negro y llegó al 33,4%

Así lo anunció el INDEC, que volvió a difundir los Indicadores Socioeconómicos del Mercado de Trabajo. Hace un año se ubicaba en el 33,1%.

19/10/2016 07:45:01
El trabajo en negro aumentó en el segundo trimestre del año al 33,4 por ciento de la población económicamente activa, y afecta a más de cuatro millones de personas, informó este martes el INDEC.

El organismo regularizó la difusión de Indicadores Socioeconómicos del Mercado de Trabajo, y difundió los datos que habían sido suspendidos en el tercer trimestre del año anterior, tras declararse la emergencia estadística.

El último dato oficial del trabajo en negro que se había difundido correspondió al tercer trimestre del año anterior cuando registró un 33,1%, el mismo indicador que en el segundo trimestre del 2015.

El indicador casi no registró variación respecto de igual período del 2015, pese a que el último dato desocupación del segundo trimestre de este año fue del 9,3%, superior al 7,5% del mismo período del año anterior.

La región Noroeste, con 39%, registró el indicador más alto, mientras que la Patagónica tuvo el más bajo con un 16% de trabajo en negro, de acuerdo con las cifras del INDEC.

El indicador muestra el porcentaje de población que no registra aportes jubilatorios, ni a las obras sociales.

Según el informe oficial, también tuvieron altos indicadores la región del Noreste, con 33,9%; Cuyo, 33,9%, Gran Buenos Aires, 33,4%; y la región Pampeana, 33,7%; todos por encima del nivel general.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/07/2019 01:19:00
Compartir Facebook Twitter
Se destruye empleo registrado, crece el empleo precario y cae fuerte la participación de los trabajadores en el ingreso
En el último año se perdieron 105 mil empleos registrados y 176 mil personas se sumaron a las filas del trabajo en negro o cuentapropista, Además la participación en el ingreso de los asalariados cayó 3% al bajar del 51,3% al 48,3%, lo que implica una pérdida del poder adquisitivo.
18/07/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
La oposición promueve una agenda para revertir la precarización del mercado de trabajo y robustecer el sistema previsional
Con la idea de un Estado que retome su papel central en el mercado laboral, especialistas del mundo del trabajo presentaron su "agenda urgente". Proponen reducir la brecha de género, formalizar el trabajo precario, regular el empleo en las apps, apostar a la formación, modificar las contribuciones patronales y robustecer el sistema previsional. Además se animan a plantear la renovación de los convenios.
17/07/2019 00:10:00
Compartir Facebook Twitter
La Justicia le ordenó a Glovo y Rappi que blanquee a los trabajadores y les provea el equipamiento
La justicia instó -con plazos- a normalizar las relaciones laborales de los conductores de motos y bicicletas. El fallo repasa que "se registraron 25 accidentes en la vía pública que involucraron a conductores de motos o bicicletas afectadas al servicio de mensajería y reparto a domicilio".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp