INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sigue el conflicto: Acto en la puerta de Gestamp
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/06/2014 10:34:12
Facebook Twitter
Sigue el conflicto: Acto en la puerta de Gestamp
Sigue el conflicto: Acto en la puerta de Gestamp

A pesar de que se habla del funcionamiento "normal" de la planta, hoy  los trabajadores despedidos realizarán un acto en las puertas de la multinacional española para pedir por la reincorporación, que se vaya la policía y "la patota" del Smata de la fábrica.

06/06/2014 10:34:12
Luego de que el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires revocara sorpresivamente  la conciliación obligatoria en el conflicto que se desarrolla en la autopartista multinacional Gestamp de la localidad de Escobar, por entender que el conflicto pasó a ser “pluripersonal” y no por Convenio Colectivo de Trabajo y muchos vaticinaran la normalización de la situación, regresan las movilizaciones.

Es que hoy por la tarde los despedidos realizarán un acto en la puerta de la empresa en el que, según expresaron en un comunicado, van a exigir "la reincorporación de todos los despedidos y que se vaya la policía y la patota del Smata de la fábrica".

Los despedidos esperan recibir el apoyo de numerosas organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y sindicales en el acto que comenzará a las 16 horas y que marcará la continuidad del plan de lucha que pareció haberse apagado una vez que se levantara la conciliación obligatoria.

Desde el SMATA insisten en denunciar al Partido Obrero como el detonante de los despidos y de protagonizar situaciones que derivaron en un conflicto que podría haberse evitado.

Como sea, esta tarde los actores estarán nuevamente cara a cara, reja mediante, y habrá un nuevo capítulo de un conflicto que tomó dimensiones inesperadas para todos los actores en juego.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: SMATA Gestamp
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/10/2019 14:00:00
Compartir Facebook Twitter
Scania para la producción un día por semana, suspende al personal y adelanta vacaciones
La crisis de la industria automotriz a nivel global también golpea en la fábrica de camiones emplazada en Tucumán. La firma paralizará la producción un día a la semana, en el que suspenderá al personal con el 75% del salario y adelantar las vacaciones a diciembre.
08/10/2019 09:25:00
Compartir Facebook Twitter
Renault recorta un turno de producción y lanza suspensiones masivas en su planta cordobesa
Por la caída de la demanda, la fábrica de Renault ubicada de Santa Isabel pasará a producir sólo por la mañana. Unos 270 operrarios serán suspendidos y hay dudas sobre su futuro.
07/10/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"No tendría que haber resistencia dentro de la CGT para que se incorpore la CTA"
El secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli, consideró que "no debería haber resistencia" para la incorporación de la CTA a la CGT, intención que anunció Hugo Yasky el jueves pasado.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp