INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Protesta de trabajadores de Carefour
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/06/2014 08:35:03
Facebook Twitter
Protesta de trabajadores de Carefour
Protesta de trabajadores de Carefour

Tres empleados de la sucursal de Carrefour en el barrio porteño de Villa Devoto se encadenaron este fin de semana frente a las puertas de ese supermercado en protesta por haber sido despedidos a fin del mes pasado.

09/06/2014 08:35:03
Los trabajadores, a los que se les prohibió el ingreso al supermercado desde el 28 de mayo, estuvieron acompañados, además, por sus compañeros y por algunos de los delegados gremiales de la sucursal de Carrefour en Devoto. El 28 de mayo, los tres empleados (dos del área de almacén y uno de la sección "electro") no pudieron ingresar a ocupar sus puestos de trabajo y recibieron la noticia de que habían sido despedidos.

Uno de los delegados gremiales que representa a la asamblea de trabajadores de ese supermercado, Samuel Gutiérrez, aseguró que la empresa "echó a los tres empleados de manera injustificada, bajo el pretexto de haber robado mercadería" el 23 de mayo.

El delegado explicó que cada trabajador que abandona su puesto de trabajo para salir a la calle es registrado en el área de seguridad y que a "ninguno de los tres nunca le encontraron nada".

"Intentamos hablar con la empresa pero nunca obtuvimos respuesta", sostuvo el delegado quien además sostuvo que la asamblea de trabajadores acompañará la lucha de los despedidos.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Pese a la prohibición de despidos y al ATP, en abril se perdieron 186 mil empleos
Aún con las medidas de contención, en abril se contaron 186 mil empleos menos que en marzo. De ellos 128 mil eran asalariados. La construcción y la gastronomía los rubros más afectados.
03/07/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Era esencial hasta que protestó: despiden a un enfermero por pedir mejores condiciones laborales
Los trabajadores del Instituto Cardiovascular Buenos Aires (ICBA) protestaron en repudio y rechazo del "salvaje despido de un enfermero profesional sin justa causa y por exclusivas razones gremiales en plena pandemia de coronavirus".
03/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Llaryola encara un fuerte ajuste y despide 120 municipales en plena pandemia
El Intendente de Córdoba, Martín Llaryora, encara un fuerte ajuste en las cuentas municipales que descarga sobre los trabajadores. Ya recortó horas y salarios. Ahora despidió 120 empleados.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp