INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Docentes porteños no cobran desde marzo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/06/2014 08:37:42
Facebook Twitter
Docentes porteños no cobran desde marzo
Docentes porteños no cobran desde marzo

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) denunció que miles de docentes de escuelas públicas de la Ciudad no perciben sus salarios desde marzo. La justificación del Gobierno porteño es que se trata de un "error en el nuevo sistema de liquidación".

09/06/2014 08:37:42
Sin embargo, en un acta manuscrita de la reunión mantenida, los funcionarios se comprometieron a responder, en el plazo de 72 horas, a los 150 docentes que se concentraron en las puertas de la cartera que conduce Esteban Bullrich.

"Tuvimos una extensa reunión con los funcionarios y les recordamos que desde el PRO hicieron campaña argumentando que los salarios de los docentes son pagados en tiempo y forma", sostuvo Rubén Berguier, prosecretario gremial de UTE, quien estuvo presente en el encuentro.

El reclamo se extiende a docentes de escuelas públicas de todos los niveles, y también a los del plan FINES, aunque "de acuerdo a lo que nos dijeron en el Ministerio de Educación porteño, el Gobierno Nacional ya giró el dinero de los salarios pero no están instrumentando la liquidación", indicó Berguier.

En tanto, Eduardo López, titular de UTE, dijo que "un docente de jornada completa cobra alrededor de 10.000 pesos, por lo tanto, la deuda asciende a unos $30.000".

El dirigente explicó que los docentes a quienes se les adeuda el salario son todos aquellos que "tomaron cargo en febrero, se trasladaron o ingresaron en alguna escuela pública", y que "todavía no tenemos el número exacto porque esto es muy caótico, pero ya juntamos al menos mil reclamos".

"El Gobierno de la Ciudad implementó un sistema informático para liquidar los salarios, como lo hizo con la inscripción online, y otra vez se equivocó", criticó.

"Nosotros sugerimos que, si hay un cambio de este estilo, que se realice primero una prueba piloto en algunas escuelas", ya que "el docente no es una prueba y error: es un trabajador que tiene que cobrar salario", dijo.

Los funcionarios de la cartera educativa porteña, según López, "reclaman paciencia, pero quienes no tienen paciencia son el carnicero, el supermercado, ni siquiera el Banco Ciudad, ya que cuando un docente afectado por este nuevo sistema informático no paga un crédito por salario adeudado, se le aplica un punitivo".

Finalmente, Guillermo Parodi, secretario general adjunto de UTE, dijo que el gobierno "quiere trasladar los fondos de la educación pública a la privada", es por eso que deben "continuar en estado de alerta y movilización".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Docentes UTE
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/07/2020 10:58:00
Compartir Facebook Twitter
Los docentes universitarios apagan el Zoom y protestan en todo el país
Una jornada nacional de protesta de docentes universitarios y preuniversitarios convocada por la Conadu Histórica se desarrolla hoy en todo el país con apagones virtuales, mensajes en las redes y otras iniciativas en rechazo al fraccionamiento del aguinaldo, por la defensa del salario y mejoras en las condiciones de trabajo.
03/07/2020 09:41:00
Compartir Facebook Twitter
Marconi corre por izquierda a la CGT: pacta rebaja salarial pero se la tienen que devolver actualizada por inflación
El acuerdo "préstamo" lo firmó el sindicato que agrupa a los no docentes de escuelas privadas y que lidera Guillermo Marconi. Deberán reintegrarle a los trabajadores lo que se les recorte el 31 de marzo de 2021.
02/07/2020 11:26:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof dejó sin efecto los sumarios disciplinarios iniciados por Vidal a docentes que hicieron huelgas
El Gobierno bonaerense dejó hoy sin efecto los sumarios administrativos disciplinarios iniciados a docentes de la provincia de Buenos Aires que realizaron distintas medidas de fuerza durante la gestión de María Eugenia Vidal.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp