INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Solidaridad judicial con los despedidos de Gestamp
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/06/2014 08:45:20
Facebook Twitter
Solidaridad judicial con los despedidos de Gestamp
Solidaridad judicial con los despedidos de Gestamp

El plenario nacional de la Federación Judicial Argentina de la CTA rebelde manifestó su solidaridad con los trabajadores despedidos por la autopartista Gestamp. De este modo ponen a jugar la central en un conflicto en el que ya hay muchos actores.

09/06/2014 08:45:20
El plenario judicial contó con la participación de filiales de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Chubut, Corrientes, Chaco, Santa Cruz, Jujuy, Tierra del Fuego, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Tucumán, San Luis, Chaco y la Ciudad de Buenos Aires.

A través de un comunicado expresaron su rechazo y repudio "a las prácticas y discursos de la burocracia sindical –siempre en sintonía con las patronales y gobiernos de turno– que han propiciado se llevaran adelante por parte de la empresa los 67 despidos y que como si ello fuera poco solicitaban el desalojo y represión a los trabajadores en lucha. Expresiones macartistas como las que se han lanzado estos días contra los delegados combativos parecieran ser preámbulo del inicio de una caza de brujas que rememoran las peores y más oscuras prácticas de la burocracia sindical y la derecha política".

"Estas peligrosas y amenazantes expresiones de quienes se dicen dirigentes sindicales y en lugar de defender a los trabajadores se ponen del lado de los capitales concentrados y transnacionales merecen el repudio de la sociedad toda, no solo de quienes construimos un sindicalismo plural, democrático, autónomo y combativo. No entendemos cómo es posible que aquellos que fueron elegidos como representantes del pueblo se sumen a las amenazas proferidas por los otrora cómplices del genocidio físico y laboral que sufriera nuestro país", agrega el comunicado.

Finalmente denuncia que: "Hoy, como en los ’70, marcan a compañeros tildados de ‘conflictivos’ para que los despidan de los trabajos, y cuando se organizan para luchar piden que sean reprimidos y desalojados. Sintetizando la burocracia sindical una unidad con el gobierno y las patronales en pos de oprimir a la clase trabajadora. Urge democratizar todas nuestras organizaciones y que la clase obrera participe activamente de la vida sindical y de sus luchas para que dirigentes ejemplares como lo fueran Tosco, Salamanca o Abdala, por mencionar algunos, sean el común denominador del sindicalismo y no así quienes persiguen a sus representados para hacer el trabajo sucio de la patronal".

De esta manera la CTA que conduce Pablo Micheli también empieza a jugar algunas fichas en un conflicto que cruza los intereses de la multinacional autopartista, del SMATA, del sector de trabajadores despedidos representados por el sindicalismo de izquierda y del Ministerio de Trabajo de Provincia de Buenos Aires.

Gestamp se convirtió hace más de 10 días en un caso testigo que puede marcar el pulso de lo que viene en materia de protestas sindicales y todos pretenden ser partícipes de la resolución y de la visibilidad que otorga el caso.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
En paralelo a la reforma, judiciales impulsan una nueva generación de derechos laborales con perspectiva de género
Los tres proyectos son el cupo laboral trans en el Poder Judicial, una licencia única por nacimiento y una licencia integral por violencia de género. Apuntan a "tener un Poder Judicial más cercano al pueblo que lo contiene".
18/09/2020 10:00:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof le puso fecha al reinicio de la paritaria de estatales, docentes y judiciales
La provincia de Buenos Aires convocó a los gremios del sector público para retomar las discusiones salariales. La semana que viene tienen cita estatales, docentes y judiciales.
10/09/2020 16:15:00
Compartir Facebook Twitter
Piumato se olvidó del miedo a los contagios y convocó a un paro con concentración
El líder de los judiciales, Julio Piumato, uno de los dirigentes que más se resistió a volver a trabajar de manera presencial por la pandemia, convocó hoy a otra movilización en el pico de contagios. Es para protestar por la Reforma Judicial.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp