INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Iveco prolonga suspensión de trabajadores
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/06/2014 08:48:26
Facebook Twitter
Iveco prolonga suspensión de trabajadores
Iveco prolonga suspensión de trabajadores

La empresa automotriz Iveco prolongó las suspensiones de personal y ofreció retiros voluntarios con un plus indemnizatorio.

09/06/2014 08:48:26
El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (Smata), seccional Córdoba, confirmó que las suspensiones que se registraron en la automotriz Iveco se prolongarán al menos hasta el 16 de junio.

Iveco diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de automotores comerciales livianos, medianos y pesados, camiones fuera de ruta, buses urbanos e interurbanos.
En tanto, el secretario de Prensa del gremio Smata, Leonardo Almada, confirmó que casi el 85 por ciento del personal de Iveco está suspendido hasta el martes y que continuará la suspensión algunos días pasada esa fecha debido al "sobre stock". “El problema de Iveco viene ya de varios días atrás, de varios meses y semana a semana se va chequeando cómo es la producción", puntualizó Almada.

El vocero explicó que "si bien hay un grupo de compañeros que está trabajando, la semana próxima tampoco va a estar produciendo camiones en toda la semana". Además afirmó que "si el compañero decidiera retirarse, lo puede hacer. La condición que se puso es así: voluntario",dijo Almada.

Por otra parte, señaló que "en Córdoba en el día de hoy estuvo suspendida una planta de Volkswagen por falta de un material, el lunes vuelven a trabajar". Agregó que hasta el viernes estuvo "suspendida (la planta de) Fiat, que está trabajando entre tres y cuarto días por semana".

Por último, el vocero de Smata sostuvo que "estamos esperanzados en los acuerdos que se hagan con Brasil, los acuerdos de consumo van a ser bienvenidos, significa que va a haber más venta, por lo tanto es más trabajo para nuestros compañeros".-
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/02/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Mecánicos se desmarcan del pedido del Gobierno y mantienen la cláusula gatillo
El gremio de los mecánicos empató la inflación y apunta a sostener la cláusula gatillo, tal como lo mantiene hace años. El Gobierno había pedido detener ese esquema por considerarlo un alimento de la indexación de la economía.
30/01/2020 16:19:00
Compartir Facebook Twitter
Vicentín paralizará su planta todo febrero y renueva la suspensión de personal
En medio de la polémica por el crédito obtenido en la gestión Cambiemos, la firma confirmó que mantendrá su planta inactiva todo febrero. Su personal continuará suspendido. Temor por los 800 empleos.
23/01/2020 16:21:00
Compartir Facebook Twitter
General Motors cerrará la planta de Alvear durante febrero y suspenderá a todos sus operarios
En medio de la caída de las ventas, General Motors paralizará su planta de Alvear por todo febrero. Aprovecharán y adecuarán sus líneas para fabricar un nuevo modelo. Los trabajadores cobrarán el 70% de su sueldo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp