INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Movimiento Sindical Rosarino rechazó el bono
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/10/2016 07:21:55
Facebook Twitter
El Movimiento Sindical Rosarino rechazó el bono
El Movimiento Sindical Rosarino rechazó el bono

El bono sigue generando polémica entre sectores sindicales que critican a la conducción cegetista por entender que lo pautado es insuficiente. Desde el agrupamiento gremial rosarino exigen la reapertura de las paritarias.

25/10/2016 07:21:55
El Movimiento Sindical Rosarino (MSR) rechazó el bono acordado entre el gobierno nacional y la CGT, “ya que resulta totalmente insuficiente frente a la pérdida del poder adquisitivo que ha tenido el salario en los últimos meses”.

Para este sector, la medida adoptada por el gobierno nacional, y suscripta por la conducción nacional de la CGT, “resulta plenamente insatisfactoria, más aún al tener en cuenta el piso referenciado, la no obligatoriedad del pago y la ausencia de los trabajadores estatales como parte del acuerdo”.

Desde el MSR reiteraron su visión por la cual “la única manera de paliar la escalada inflacionaria y recomponer el poder adquisitivo del salario de las y los trabajadores es a partir de la reapertura de paritarias para todos los gremios”.

En su argumentación, remarcaron que el acuerdo “no logra compensar en lo más mínimo las necesidades de la gente, además deja librado a los trabajadores a la decisión que tome cada empresa para pagar la suma, manifestando ya algunas cámaras empresarias que no pagarán ninguna suma extraordinaria como el bono acordado”.

Además, reclamaron que “el gobierno nacional lleve adelante medidas políticas para la protección del empleo y la industria nacional y promueva la apertura de las negociaciones salariales para el conjunto de los trabajadores argentinos”.

Por último, en el cierre de su comunicado de prensa, el MSR proclama la unidad de los trabajadores y su voluntad de un paro nacional cuanto antes.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/03/2020 15:11:00
Compartir Facebook Twitter
"Están garantizados los alimentos necesarios para todos los habitantes del país"
El secretario general del Sindicato de la Alimentación e integrante del Consejo Directivo de la CGT, Rodolfo Daer, afirmó hoy que "están garantizados los alimentos necesarios para todos los habitantes del país?, frente a la pandemia del coronavirus y destacó la actitud del presidente Alberto Fernández por entender que "se puso a todo el país en los hombros ante una situación sin antecedentes".
26/03/2020 00:13:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno no eximirá del pago del boleto a los trabajadores esenciales durante la cuarentena
Tras algunas idas y vueltas, finalmente el sindicato de Sanidad recibió ayer la notificación de que sus trabajadores no serán exceptuados de pagar el transporte público en medio de la pandemia de coronavirus.
21/03/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT respaldó las medidas de Fernández y llamó a "redoblar esfuerzos" a quienes deben seguir trabajando
La CGT expresó su apoyo al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el presidente Alberto Fernández y aseguró que "los trabajadores que deban continuar con sus tareas "redoblarán sus esfuerzos para satisfacer las demandas de todos".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp