INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Calsa y otra solicitada que abona el conflicto
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/06/2014 08:58:01
Facebook Twitter
Calsa y otra solicitada que abona el conflicto
Calsa y otra solicitada que abona el conflicto

La compañía informó que desde hace más de un mes un grupo mantiene inactiva la planta a raíz del despido de 60 trabajadores. El sindicato no aceptó la conciliación obligatoria y se mantiene el conflicto que afecta a más de 3 mil familias.

09/06/2014 08:58:01
La empresa, dedicada a la fabricación de productos para panaderías, como levaduras y grasas, denunció hoy que mantienen su planta de Lanús bloqueada desde hace más de un mes a raíz de un conflicto sindical que paraliza su producción.

La compañía Calsa publicó hoy solicitadas en diarios para advertir que el sindicato de la alimentación "no acató la conciliación obligatoria" dictada por las autoridades y que "un grupo minoritario de trabajadores mantiene el bloqueo total" de la planta de Lanús donde "impide el ingreso y egreso de personas y vehículos".

"Este accionar ilegal provoca hechos de violencia, desmanes, daños materiales e intimidaciones entre los propios compañeros que han manifestado públicamente su intención de ingresar a trabajar", advirtió la empresa.

Y, resaltó que ante esa situación "la planta se encuentra paralizada y hasta ahora la policía no ha cumplido con la resolución que ordena garantizar la libre circulación".

También recordó que había radicado denuncias en la justicia con resoluciones favorables a su pedido, se sigue "demorando injustificadamente su accionar para restablecer el orden y la legalidad".

La empresa acusó al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de la provincia (STIAPBA) de no acatar la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo el 29 de mayo en el marco de un conflicto del sector que comenzó en enero con el despido de tres empleados.

Según Calsa, los despidos "obedecieron a causas disciplinarias y de falta de actitud laboral" y derivaron en el pago del "100 por ciento de las indemnizaciones".

La compañía admitió que realizó "nuevas desvinculaciones" luego "ante el agravamiento del conflicto y distintas conductas ilegales cometidas por un grupo de empleados que inició una medida de fuerza" y si bien propuso la reincorporación de éstos esa oferta no fue aceptada por los delegados sindicales.

El comunicado de Calsa vuelve a poner en evidencia la falta de voluntad para destrabar la situación por parte de la multinacional de capitales ingleses. Mientras que exigen que se acate la conciliación obligatoria insisten en no reincorporar a los despedidos.

Además, la decisión de la empresa de avanzar en judicializar la protesta abona al sostenimiento de un conflicto que se desató por un despidos y fue in crescendo a medida que los empleados pedían el fin de los actos arbitrarios.

A diferencia de la mayoría de las situaciones de cesantías y despidos, en Calsa no hay motivación económica. La empresa no está ni estuvo en crisis. La matriz de estos despidos está vinculado a apartar a quienes se organizaban gremialmente.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/05/2020 16:05:00
Compartir Facebook Twitter
Daer también se defendió de las críticas de Máximo por las suspensiones en Mondelez: "No se está vendiendo"
El líder del gremio de Alimentación, Rodolfo Daer, señaló que el cierre de la planta está justificado por la caída de la producción: "Cuando empezó el aislamiento la gente compraba de todo como si se fuera de vacaciones, pero ahora se compra sólo lo necesario para comer".
20/05/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Moroni ratificó las suspensiones en Mondelez que criticó Máximo y dijo que tiene "muy pocas" denuncias de despidos
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, confirmó el acuerdo de suspensiones en la alimenticia Mondelez que había criticado Máximo Kirchner. Además aseguró que los despidos son un "acto ilícito" y que en el ministerio tiene "muy pocas" denuncias.
18/05/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
El Estado pagó la mitad de los salarios de Granja Tres Arroyos que igual despidió 50 empleados
La firma líder en la industria avícola fue beneficiada con la incorporación al programa ATP, por el que el Estado paga hasta la mitad de los salarios de sus empleados. Igual despidió 50 contratados que hacía un año y medio cumplían funciones en su planta.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp