INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tras el fuego cruzado por el acuerdo con el gobierno, se vuelve a reunir la cúpula de la CGT
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/10/2016 07:18:46
Facebook Twitter
Tras el fuego cruzado por el acuerdo con el gobierno, se vuelve a reunir la cúpula de la CGT
Tras el fuego cruzado por el acuerdo con el gobierno, se vuelve a reunir la cúpula de la CGT

Tras la tensión que generó el acuerdo con el Gobierno, que hasta tuvo el amague de Pablo Moyano de abandonar la central, la cúpula de la CGT se volverá a reunir. Se esperan paños fríos y pedidos de explicaciones.

27/10/2016 07:18:46
Luego de dos postergaciones seguidas, el consejo directivo de la CGT fue convocado para hoy, en un encuentro que despierta muchas expectativas por las tensiones internas que quedaron entre los líderes sindicales a partir del acuerdo alcanzado con el Gobierno para que los trabajadores del sector privado perciban un bono de fin de año de 2 mil pesos.

Mientras los gremios dirimen esas diferencias, los integrantes del triunvirato que manda en la CGT (Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña) se ocuparon de salir al cruce de las declaraciones del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien deslizó la posibilidad de que el bono podría pagarse en cuotas.

"Eso no fue lo acordado", señaló Héctor Daer con energía frente a la prensa.

El encuentro en el que volverán a verse las caras -dialoguistas e intransigentes- tras este receso de veinte días, se desarrollará a partir de las 14 en la sede de Azopardo 802, según confirmaron, entre otros, José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Argentino Geneiro (Gastronómicos).

Más allá de algunas recriminaciones puntuales entre algunos dirigentes, existe un consenso dentro del consejo directivo de la CGT de, ante todo, poner paños fríos, esperar a que se defina el tema de los bonos --incluidos los trabajadores estatales-- y seguir "fortaleciendo la unidad" lograda el 22 de agosto.

En su momento Pablo Moyano y la Corriente Federal de Trabajadores fueron quienes mayores críticas esgrimieron sobre lo pactadom e incluso pidieron desde los micrófonos explicaciones de la indefinición sobre el paro general.

Además el hijo mayor de Moyano puso en duda su continuidad en la central obrera y hasta amagó con llevarse una porción de los gremios que entró en la unidad desde la CGT Azopardo que lideraba su padre.

Con el tiempo que trajo algo de calma, el cónclave de hoy servirá para aunar criterios de cara a un fin de año que tiene a cada uno tratando de viabilizar el bono en su actividad.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/07/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
"El empresariado tiene que pensar en sostener las empresas con los trabajadores adentro"
El cotitular de la CGT, Héctor Daer, le pidió a los empresarios "pensar en sostener las empresas con los trabajadores adentro" y ponderó el rol del Estado para dar contención en la emergencia.
03/07/2020 09:41:00
Compartir Facebook Twitter
Marconi corre por izquierda a la CGT: pacta rebaja salarial pero se la tienen que devolver actualizada por inflación
El acuerdo "préstamo" lo firmó el sindicato que agrupa a los no docentes de escuelas privadas y que lidera Guillermo Marconi. Deberán reintegrarle a los trabajadores lo que se les recorte el 31 de marzo de 2021.
02/07/2020 09:22:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno creó una mesa tripartita con empresarios y sindicalistas para delinear la pospandemia
La Resolución de Ministerio de Trabajo se conoció hoy, luego del fuerte reclamo que hizo la CGT el lunes. Será para conseguir consensos en el camino de salida de la pandemia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp