INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El "periodismo puro" de Perfil viene con despidos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/06/2014 09:41:07
Facebook Twitter
El "periodismo puro" de Perfil viene con despidos
El "periodismo puro" de Perfil viene con despidos

Aunque la imagen de Perfil suele ser la del "periodismo puro" y se autoproclama la esperanza blanca de los medios gráficos, las situación puertas adentro es muy distinta. Despidos y persecuciones son moneda corriente.

09/06/2014 09:41:07
La redacción de Perfil realizó un paro el viernes por la tarde que obligó a editores y personal jerárquico a sacar la edición del fin de semana. La medida fue por el despido del fotógrafo Santiago Cichero, que había sido testigo en el juicio por el amparo pidiendo la reincorporación de siete despedidos en enero pasado.

La reincorporación sigue suspendida, y se sustanciará en la cámara. Lo que sí se había logrado anteriormente fue la reincorporación de los otros cinco despedidos, también en enero pasado, que a su vez eran miembros de la junta electoral interna.

Desde este lunes pasado, los trabajadores discuten la situación en asambleas. Por lo pronto, y a raíz del día del periodista, el Plenario de Autoconvocados de Prensa realizó una movilización en torno al monumento a Mariano Moreno en plaza Congreso.

La empresa aduce la necesidad de ajustar, aunque está próxima a comprar la unidad 4 del Grupo Clarín, y se encuentra construyendo un nuevo edificio en Barracas. Allí funcionará la nueva sede del periódico donde se plantea un proceso de convergencia de concentración de las redacciones.

Mientras tanto, el delegado de Perfil Rubén Schofrin compartió con Info Gremiales un trascendido sobre la propuesta paritaria de las cámaras patronales de prensa y el sindicato, la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA). Se trataría de un 26% de aumento a los básicos y un 23% al resto en tres cuotas, la última en enero de 2015. Sin duda de las más bajas, y muy lejanas al 40% que piden los trabajadores. Según calificó Schofrin, “la propuesta no llega a mala”, e implicaría una ganancia de un 20% por ajuste salarial.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Prensa Perfil
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/09/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados públicos y periodistas, los que más salarios perdieron en la era Macri
Estatales y periodistas perdieron más de 30 puntos de salarios en la gestión Cambiemos. La media de destrucción salarial ronda el 20%.
29/08/2019 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
El Grupo América comunicó que va por 60 despidos en sus medios
El multimedios argumentó que debe reestructurarse y abrió un plan de retiros voluntarios para 60 trabajadores. Ya llamaron a algunos para que los acepten.
21/08/2019 16:17:00
Compartir Facebook Twitter
La justicia ordenó reincorporar otros 30 despedidos de Telam
Ya son más de 200 los trabajadores de la agencia de noticias estatal que debieron ser reincorporados por orden de la justicia y el plan de ajuste de Lombardi quedó al borde de ser desarticulado totalmente.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp